La Catedral de Segovia acogió en la mañana de este martes la Misa Crismal del Lunes Santo, un acto presidido por el obispo de la Diócesis, César Agusto Franco, que congregó a numerosos participantes. Ya por la tarde, la jornada continuó con el Vía Crucis del Santísimo Cristo de la Salud, a cargo de la Cofradía de la Flagelación del Señor y Feligresía de la Parroquia de la Resurrección, con una Misa Mayor.
El Martes Santo, a expensas de las previsiones meteorológicas, a las 20.00 horas, están programadas la Misa Mayor en la Capilla del Colegio Maristas, ofrecida por todos los difuntos de la familia marista; y la Santa Misa en la Catedral delante la imagen del Santo Cristo Yacente, ofrecida por la Feligresía de San Andrés. Al término de la Eucaristía se interpretará la marcha ‘Camino del Sepulcro’, junto con el poema dedicado al Santo Cristo.
Además, a las 17.30 está fijada la procesión ‘La Pasión en los niños’, que organiza la Cofradía de Nuestra Señora de la Piedad. El recorrido es el siguiente: parte posterior de la Iglesia de san José, Berlín, Atenas, París, Londres, Tomasa de la Iglesia e Iglesia de San José. También está prevista la procesión y Oración de los Cinco Misterios, de la Hermandad de La Soledad Dolorosa, Cofradía del Recogimiento, con salida a las 20.00 horas desde la Iglesia de Santa Eulalia y llegada sobre las 23.00.
Por otro lado, desde este lunes y hasta el miércoles, 27 de marzo, tiene lugar la exposición pública del trono del Santo Cristo del Mercado, en la ermita del Cristo del Mercado, en horario de 18.30 a 21.00.
