La ministra de Justicia, Pilar Llop, llegó a Segovia ayer en representación del Gobierno de España para apoyar a Clara Martín el día en el que la corporación la elegía como alcaldesa y aprovechó para comentar que estaba contenta de venir a la ciudad “donde se están ultimando ya las obras del edificio de Justicia, que aglutinará las distintas sedes judiciales, porque los juzgados están ahora muy dispersos por Segovia y será magnífico que los ciudadanos puedan tener una sede concentrada”.
Anunció, además, que el Ministerio está ultimando los pliegos para contratar el mobiliario y dotar a ese nuevo edificio de otros recursos materiales. “Estoy segura de que será un edificio eficiente, accesible, sostenible y los ciudadanos tendrán a mano la administración de Justicia”, apostilló la ministra.
Por otro lado, informó de que el Gobierno de España va a invertir, en total desde 2021 a 2023, dentro del presupuesto propio del Ministerio de Justicia pero también con fondos europeos, un total de 57 millones de euros en Castilla y León “para la gran transformación de la Justicia”.
Avanzó que la próxima semana se iniciará un grupo de trabajo con todos los actores implicados para poner en marcha una nueva oficina judicial más eficiente.
