La delegada territorial de la Junta, Raquel Alonso, y la alcaldesa de Ayllón, Rosalía María Martín, se reunieron para abordar diversas cuestiones de interés relacionadas con el municipio. Entre los temas tratados, destacó el procedimiento que se sigue para la construcción del nuevo punto limpio en Ayllón, que ha de servir a la Mancomunidad de Municipios del Nordeste, integrada por siete municipios y sus respectivos núcleos y anejos, hasta un total de 15 localidades. La instalación se ha diseñado para atender una población máxima potencial de 6.000 personas.
El pasado 17 de octubre finalizó el plazo de presentación de proposiciones a la licitación convocada por la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta para adjudicar el contrato de las obras de construcción de este punto limpio. El presupuesto de licitación era de 456.497, 40 euros y el plazo de ejecución previsto cinco meses y 15 días. Actualmente, la mesa de contratación analiza y valora las proposiciones presentadas.
Otras cuestiones
En la reunión también se hizo referencia a la necesidad de suelo industrial en el municipio, a cuyo efecto la alcaldesa expuso las gestiones que lleva a cabo el Ayuntamiento para desarrollar el futuro polígono industrial en el municipio.
Igualmente, se estudiaron las obras realizadas últimamente en el colegio público y las actuaciones que el Consistorio prevé para facilitar la edificación de vivienda pública.
