La Unión Temporal de Empresas (UTE) Atienza, Jiménez, Cruz y Neila Arquitectura SLP ha sido propuesta por la mesa de contratación ante la Gerencia Regional de Salud como adjudicataria para la redacción del proyecto básico y de ejecución del centro de salud Segovia IV. Es un paso más hacia la construcción del demandado centro de salud, del que han sido informados los representantes de la Asociación de Vecinos ‘San Mateo’ del barrio de Nueva Segovia, donde se ubicará, y que ha sido publicado ayer, 31 de enero, en la Plataforma de Contratación del Estado.
El expediente de contratación se inició el 25 de junio de 2018 y, tras la apertura de los sobres con las ofertas presentadas — once empresas han sido admitidas en el procedimiento—, la mesa de contratación cerró la evaluación el pasado día 25 de enero elevando al presidente de la Gerencia Regional de Salud la propuesta de adjudicación a favor de la UTE Atienza- Jiménez – Cruz- Neila Arquitectura SLP. La mesa de contratación considera que es “la oferta económicamente más ventajosa para esta Administración”, a tenor de los criterios de valoración establecidos para este procedimiento. La propuesta seleccionada tiene un importe de 145.000 euros, que se eleva a 175.450 euros con el 21% de IVA, y se afrontará en cuatro anualidades, entre 2019 y 2022.
El contrato en proceso de adjudicación hace referencia a la redacción de estudio arqueológico, levantamiento topográfico, proyecto básico y de ejecución, proyectos específicos de instalaciones, estudio de seguridad y salud, proyecto de gestión de residuos, estudio acústico, dirección facultativa, coordinación de seguridad y salud y comunicación ambiental de las obras de construcción del Centro de Salud de Segovia IV-Segovia rural este-Segovia rural oeste.
Formalización del contrato
Ahora se abre un proceso de documentación y fiscalización, así como un plazo de 21 días para alegaciones y recursos, según informa la Delegación Territorial de la Junta. De forma que si se agotan todos los plazos, la formalización del contrato se llevará a cabo el 25 de marzo de acuerdo a la programación que maneja la Junta de Castilla y León.
Vecinos de Nueva Segovia
Los representantes de la Asociación de Vecinos de Nueva Segovia, Francisco Fernández-Caro y Claudio Vírseda han sido informados esta semana en la Delegación Territorial de los últimos trámites efectuados. “Va despacio pero seguimos adelante y vamos avanzando” declaraba Francisco Fernández-Caro tras la reunión del martes. “Además nos han dicho —añadió el presidente de la asociación vecinal—que si hubiera cambios en la Junta, por las elecciones, no afectaría a este proyecto que ya está en marcha”. En todo caso, los representantes vecinales esperaban que el contrato se pudiera firmar en febrero.
Según la información facilitada por la Delegación Territorial de la Junta, la inversión total prevista para la realización de este centro de salud es de 6.308.710 euros de los cuales 314.600 corresponden a este expediente de redacción del proyecto y dirección facultativa y 5.994.110 a la obra.
El nuevo centro de salud contará con una superficie útil de 2.707 metros cuadrados y, con un total de 30 consultas de Médicos de Familia, Enfermería y Pediatría. Se diferencian las áreas de profilaxis obstétrica, Unidad de rehabilitación y fisioterapia, Unidad de salud bucodental, área de Urgencias y área para las Unidades de soporte vital básico y Unidad medicalizada de emergencias.
El servicio de Atención Primaria proyectado dará servicio a las tres zonas básicas de salud: Segovia IV, Segovia Rural Oeste y Segovia Rural Este.
