Siempre he pensado que el que mucho abarca poco aprieta, porque hay que centrarse en las responsabilidades que uno asume. Los diputados en el Congreso tenemos trabajo para dar y tomar en asuntos que se refieren a toda España y por supuesto en los referidos a la provincia por la que hemos sido elegidos. Y esto lo debemos hacer con perseverancia, con rigor y con la verdad. Creo pues, que sí para defender una actuación se miente para justificarse, es una actitud indigna.
La pasada semana, el portavoz de PP en el Ayuntamiento de Segovia, informó que el PSOE de Segovia había sido eximido de pagar el IBI por su sede y que aún siendo legal, por qué la ley se lo permitía al ser una organización sin ánimo de lucro, que le parecía inmoral.
Nada más lejos de callarse, el Sr. Aceves, diputado nacional del PSOE por Segovia, salió desabrido diciendo que Pablo Pérez era un “exaltado, iletrado y matón¨ y no sólo se limitó a insultarle, sino que además quiso sacar pecho y dijo que “el PSOE siempre había pagado el IBI a pesar de que estaban exentos, y que lo hacían por compromiso social por Segovia y que seguirían haciéndolo”. Pero resulta, que a raíz de esta información nos hemos enterado que el PSOE no sólo había pedido la exención del IBI por su nueva sede, sino que no lo habían pagado nunca por la anterior.
Cuando uno quiere justificarse de algo, lo que nunca debe de hacer es insultar al contrario y menos mentir descaradamente, porque las patas de la mentira son muy cortas. El Sr. Aceves, compañero diputado del Congreso, sabía y sabe que el PSOE nunca ha pagado el IBI por su sede, salvo el del último año por ser nueva y pretendían seguir haciendo lo mismo y por ello solicitaron del Ayuntamiento la exención del IBI. Ahora ya no sé qué harán, están en su derecho a no pagarlo, pero no a mentir y decir que lo pagaban hasta ahora, porque no es cierto.
Y segundo, como ha dicho que lo pagaban, no teniendo que hacerlo porque estaban exentos, por compromiso social por Segovia, ahora que ya sabemos que no pagaban ni un euro del IBI, quiero entender que lo del compromiso social del PSOE con Segovia no ha existido nunca.
Inaceptable. Dos mentiras para contrarrestar una verdad y, además faltón.
——
(*) Diputado nacional del PP por Segovia.
