El concejal de Juventud y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Segovia, Ángel Galindo, ha informado de las actuaciones que desde el área de Parques y Jardines de la Concejalía está llevando a cabo el Consistorio en la ciudad. Unas intervenciones entre las que se encuentra la mejora general y rehabilitación del Jardín Botánico y que ya ha comenzado.
La actuación contempla trabajos de renovación y restauración de los esgrafiados y las cerámicas de los murales del espacio, así como la ejecución de distintas labores de limpieza para eliminar suciedad, líquenes, verdín e incluso las pintadas que hay en la zona.
Los murales sobre los que se va a intervenir son obra del artista Mariano Carabias y será él mismo quien realice la restauración de todos ellos.
“El objetivo es adecentar y embellecer este espacio que tiene una gran riqueza tanto natural como educativa. Es una de las zonas donde se realizan los talleres de Segovia Educa en Vede por su gran riqueza de biodiversidad. En ese sentido, desde la Concejalía queremos potenciar de forma importante la educación ambiental y para ello tenemos que tener los espacios donde se realizan los talleres y las visitas en las mejores condiciones, de ahí que hayamos querido hacer estas intervenciones para mejorar la zona”, ha dicho el edil.
La actuación del Jardín Botánico tiene un coste de 24.250 euros. Durante estos días se están realizando los cambios de baldosa y se espera que antes de final de año pueda haber concluido toda la intervención. “Es un proceso complejo, porque hay zonas como las del río donde hay que bajar el nivel del agua para que se pueda intervenir. No obstante, confiamos en que en diciembre hayamos terminado”, ha afirmado Galindo.
El concejal ha apuntado, además, que desde la Concejalía de Medio Ambiente se tiene previsto iniciar otras intervenciones antes de que termine el año relacionadas con el tratamiento de residuos.
