La Junta de Castilla y León invirtió 332.658,74 euros en la mejora de la travesía SG-205 a su paso por Cantalejo. Una actuación que se encuentra enmarcada en el Plan de Humanización de Travesías que ejecuta la Consejería de Movilidad y que esta semana visitó la delegada territorial de la Junta en Segovia, Raquel Alonso.
La delegada asistió al inicio de los trabajos que, en la provincia, también afectarán a las travesías de las localidades de Cabezela, Fuentepelayo y Fuenterrebollo. El proyecto tiene como objetivo principal reducir la velocidad de los vehículos que transitan por dicha carretera a su paso por el casco urbano de Cantalejo, creando un entorno más cómodo y más seguro, tanto para los conductores como para los peatones.
Para conseguir esa finalidad las actuaciones concretas que se van a ejecutar en los 1,8 kilómetros de longitud de la travesía de Cantalejo, a cargo de la empresa Padecasa en un plazo de ocho meses, son la instalación de una banda transversal de alerta a la entrada y salida del casco urbano, la retirada de semáforos fuera de uso y colocación de radares pedagógicos y la prolongación del acerado en determinados tramos de la travesía.
También se centrará en la creación de una vía de servicio en la zona industrial de 460 metros de longitud y cinco de anchura, para mayor seguridad en los accesos a las industrias asentadas en esa zona, fresado y reposición de firme en toda la travesía, entre otras actuaciones.
