Un gol de Diego Gómez y otro de Javi Borrego le dieron a la Gimnástica Segoviana la victoria, segunda de la temporada fuera de casa, en el encuentro que se disputó en el campo Paquito Jiménez de Socuéllamos, después de jugar un partido en absoluto brillante, pero sí muy efectivo, como corresponde hacerlo en terrenos de juego de hierba artificial y reducidas dimensiones como es el municipal de la localidad ciudadrealeña.
Imagine el lector a la Gimnástica Segoviana jugando en el Mariano Chocolate un partido de la Segunda RFEF y tendrá claro el escenario donde los de Ramsés Gil tuvieron que desenvolverse en la matinal del domingo frente a un Yugo Socuéllamos que de manera lógica estaba mucho mejor adaptado a las dimensiones del terreno que el conjunto azulgrana, y que comenzó el encuentro atacando por la banda izquierda de la Segoviana, la que defendían desde el inicio Dani Arribas y Sergio Arévalo, que entraban en el once inicial por primera vez desde hacía muchos encuentros. Con Rubén y Acuña sin entrar en la convocatoria, el cuerpo técnico apostó por un equipo de mucho trabajo dejando a jugadores de calidad como Juan de la Mata, Borrego o Ivo esperando su oportunidad en el banquillo.
El campo impedía otra cosa que no fuera balón en largo y segundas acciones, aunque llegado el primer cuarto de hora de partido la Segoviana empezó a combinar y lo intentó Sergio Arévalo con un lanzamiento raso desde dentro del área que detuvo el guardameta sin problemas, aunque la ocasión más clara la tuvo poco más tarde Diego Gómez en un mano a mano con Diego Nieves que culminó con un lanzamiento desviado. Apenas medio minuto después, de nuevo Gómez se encontró cerca del portero dentro del área, pero volvió a rematar fuera en las dos mejores acciones del equipo segoviano durante el primer tiempo.
AGUANTAR LOS PEORES MINUTOS
El Socuéllamos siempre buscaba a David Agudo para que bajara el balón en la punta del ataque, y a partir del ecuador de la primera parte comenzó a tener más presencia en el campo gimnástico. En una clásica acción de rebotes Pepe Delgado tuvo el 1-0 para que Carmona evitara el gol con una buena mano, pero la Segoviana ya estaba avisada de lo que iba a pasar si bajaba aunque solo fuera por un instante su intensidad defensiva porque el partido estaba lleno de balones divididos y duelos individuales.
Y en esa clase de acciones el equipo local estaba mucho más acostumbrado que el azulgrana, ayer de rojo, que durante un buen puñado de minutos no logró combinar una sola jugada y recibió algunos lanzamientos, como el que Facu de falta directa envió fuera cerca del palo de Carmona.
El dominio local pasó a ser agobiante en la recta final del primer tiempo, con la Segoviana incapaz de lanzar contras salvo una que culminó Fer Llorente arriba desde una posición que hacía pensar un mejor desenlace, y pasando problemas para controlar a David Agudo, aunque afortunadamente al descanso se llegó sin mayores daños para el conjunto visitante.
El equipo supo aguantar en defensa y aunque falló las dos primeras, Gómez no desaprovechó la tercera ocasión de gol
En los primeros compases de la reanudación volvió a salir apretando el equipo de casa, que ahora percutiendo por la derecha de la defensa gimnástica dispuso de una primera falta lateral de Godoy que, tras superar la barrera y botar, llegó mansamente a las manos de Carmona. En un despiste defensivo gimnástico tras un saque de banda, Bayo la puso en la cabeza de Toboso, que la echó fuera en posición inmejorable al tratar de darle fuerza a su testarazo. Ramsés movió el banquillo, retirando a los dos extremos y, nada más entrar, Ivo asistió a Javi Borrego, cuyo gol fue anulado por claro fuera de juego.
EL CHISPAZO QUE ELECTROCUTÓ EL PARTIDO
Y entonces llegó la obra de arte con la que Diego Gómez abrió la cuenta. Después de un saque de banda cerca de la frontal de la Segoviana, el balón le cayó en buenas condiciones a Hugo Díaz, que sin pensarlo abrió en largo hacia la posición de Gómez, que cerca de la banda izquierda y viendo al portero local en tierra de nadie, elevó el balón sobre Diego Nieves. Y en pleno desconcierto local, el propio Gómez puso un centro al punto de penalti, donde se cruzó un defensa para desviar a córner cuando Llorente se disponía a empalar.
También pudo llegar la igualada en un centro de Pepe Delgado al segundo palo que cabeceó en plancha Barahona, aunque demasiado centrado y a las manos de Carmona. Pero lo que acabó llegando fue la sentencia de Javi Borrego, rápido y hábil para desviar con la puntera un centro de Gómez casi desde la esquina, tras una larguísima acción colectiva.
Con el trabajo hecho, Ramsés acabó incorporando a David López como tercer central para evitar la reacción de un Socuéllamos que, aunque apretó, no volvió a chutar a portería. Las Navidades serán plácidas para una Segoviana que sigue creciendo con el paso de las jornadas y que se codea con los grandes del grupo, aventajando ya en doce puntos a las posiciones de descenso a Tercera.
