Segovia se prepara un año más para acoger una de las pruebas deportivas más significativas de la ciudad como es la XVII edición de la Media Maratón Cajaviva, que se celebrará el próximo sábado 29 de marzo y que ya ha superado el objetivo inicial de los 1.500 inscritos y que busca ahora alcanzar los 2.000 participantes. La presentación oficial de la carrera tuvo lugar este mismo martes en el campus María Zambrano de la UVA.
Durante el acto, se desvelaron las principales novedades de esta edición, que se caracterizará por un recorrido 100% urbano, optimizado para garantizar la seguridad de los corredores y permitirles disfrutar de algunos de los rincones más emblemáticos de la ciudad. El recorrido, homologado por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), arrancará en el icónico Acueducto de Segovia y finalizará en la Plaza Mayor, pasando por lugares tan representativos como la Catedral.
El trazado tiene un desnivel optimizado para adaptarse a corredores de todos los niveles, y se espera que atraiga tanto a deportistas locales como de fuera, dado que la carrera se celebrará a las 17:30 horas, un horario que tiene el fin de fomentar la pernoctación en la ciudad y prolongar la estancia de los visitantes según reconoció Daniel Gutiérrez, coorganizador de la prueba.
BOLSA DEL CORREDOR
Además de la modalidad individual, la carrera contará con pruebas para parejas (masculina, femenina y mixta) y relevos (equipos de dos). Un aspecto destacado de esta edición será el 7º Campeonato Militar de Media Maratón del Ejército de Tierra, que reunirá a atletas militares que competirán para clasificarse para el Campeonato Nacional. Por su parte, Beatriz Serrano, directora de la Fundación Caja Rural, entidad organizadora de la carrera, desgranó todos los detalles y sorpresas que se han preparado para hacer de esta una edición memorable. “Estamos cuidando todos los detalles y hemos organizado un programa de actividades paralelas, durante y después de la carrera para que la prueba, más allá de un evento deportivo, sea un evento social y cultural único en Segovia”.
La bolsa del corredor de este año estará repleta de sorpresas, incluyendo una camiseta técnica conmemorativa, una braga deportiva de Cajaviva, una selección de productos locales como fresas de Mumú Berries, chorizo IGP Cantimpalos y snacks de zanahoria de Tabuenca, entre otros. Como novedad, también se incluye una pulsera con ventajas exclusivas para los corredores, que podrán disfrutar de descuentos en diversas actividades y productos en Segovia. Como novedad, también se incluye una pulsera con ventajas exclusivas para los corredores, que podrán disfrutar de descuentos en diversas actividades y productos en Segovia.
MEDALLAS Y FERIA DEL CORREDOR
Por su parte, en los kilómetros 5, 10 y 15, habrá puntos de avituallamiento. Como novedad, se incluirán geles (con y sin cafeína) y barritas energéticas en puntos estratégicos para mejorar el rendimiento de los corredores. A lo largo del recorrido, los corredores podrán disfrutar de animación en vivo gracias a la participación de la Escuela de Dulzaineros de San Lorenzo, DJs, batucadas y exhibiciones de hip hop. Además, todos los participantes que crucen la meta recibirán una medalla “finisher” como recuerdo de su logro. El diseño de esta medalla, que contará con una réplica del Acueducto, ha sido elaborado por la empresa Velázquez y se mantendrá como un proyecto a lo largo de los próximos cinco años.
Así, la prueba ha dado un salto de calidad gracias a la colaboración de Zibá, lugar en el que se llevará a cabo la entrega de dorsales el viernes 28 de marzo de 16:00 a 21:00 h. y sábado 29 de 10:00 a 16:00 h. Como novedad se instalará la Feria del Corredor, con distintos stands de calzado deportivo, ropa, fisioterapia, salud cardiovascular (gracias al Centro médico Los Tilos), suplementación, trofeos y medallas, etc. La fiesta del corredor se celebrará en la Plaza Mayor y contará con la actuación de Solid Gold (música disco y funky de los 80 en vinilo) y el fin de fiesta de “Los Lebreles”
