Como cada otoño, se levanta la veda de caza, la sierra se tiñe de colores ocres, y el restaurante La Matita se prepara para celebrar sus Jornadas Gastronómicas dedicadas a los guisos y a los platos que marcaron la primera actividad humana.
La familia Martín Muñoz se reinventa en cada edición para ofrecer unos menús variados en los que conjugan las distintas posibilidades que brindan las especies cinegéticas para ofrecer una suculenta carta al comensal.
Los amantes del buen comer pueden disfrutar de las excelencias gastronómicas hasta el próximo 2 de diciembre. Entre los platos que se ofrecen figuran platos fríos a base de embutidos como el chorizo de jabalí o el paté de caza envuelto en tocino ahumado. También se encuentra en el menú degustación la ensalada de escabeche con manzana.
Como platos fuertes puede degustarse un arroz con liebre y aceitunas y disfrutar de la perdiz estofada. Para el postre se ha seleccionado en este menú típico, la fruta de temporada, a base de manzana, aunque preparada al estilo ‘Apfel strudel’.
A la presentación y puesta de largo de estas jornadas asistieron este miércoles representantes de las diversas instituciones segovianas, tanto del Ayuntamiento de Collado Hermoso, como de la Diputación Provincial, del equipo de Gobierno y de la oposición.
También se sumaron a la invitación de los promotores algunos representantes del mundo de la caza, tanto aficionado como burocrático; y representantes de la Federación Empresarial Segoviana, y de la Agrupación Industrial de Hosteleros Segovianos.
En su intervención, el alcalde de Collado Hermoso y vicepresidente de la Diputación, alabó el esfuerzo y la creatividad de la familia propietaria del restaurante que permite que el pueblo sea reconocido por su valores gastronómicos. También ensalzó la importancia de esta actividad como un atractivo más que sirve como un apoyo para luchar contra el despoblamiento rural.
