Con el inmejorable telón de fondo del Día de la Madre, Segovia vivió ayer la 16ª edición de su ya tradicional Marcha de Mujeres. Un cita ineludible del mes de mayo para la ciudad que no se quisieron perder las casi 2.000 participantes que, ataviadas principalmente con prendas de colores blanco y rosa, hicieron el recorrido que comenzó en la Plaza Mayor y finalizó frente al Acueducto.
Este año, la marcha partía bajo el lema ‘Conexión vital’. Un eslogan escogido por la asociación Amigos de Segovia, organizadora del evento, para representar el “espíritu” de esta marcha: “es una fuerza que nos une y nos impulsa, una alianza entre mujeres que recorren las calles de Segovia”.
El recorrido, que presentó alguna variación con respecto a otros años por las obras que se están llevando a cabo en la ciudad, partió de la Plaza Mayor a las 11.00 tras el sonido del cohete. Desde allí pasó por la calle San Frutos y la plaza del Socorro hasta llegar a Ezequiel González, donde se retomó el camino habitual: bajada por la avenida de la Constitución y, en la plaza de la Universidad, subida por la calle Ortiz de Paz, para llegar por José Zorrilla hasta la Plaza de Somorrostro, continuar después por calle de la Independencia, Gobernador Fernández Jiménez y avenida del Acueducto, para llegar, alrededor de las 12.00 horas, a la plaza del Azoguejo.
GUIÑO A LA CIUDAD DEL DEPORTE
Tras finalizar la marcha, todas las participantes se reunieron en la plaza de la Artillería para realizar la habitual figura, visible a vista de pájaro, a los pies del Acueducto. En esta ocasión, se optó por realizar el logotipo de la candidatura de Segovia como ‘Ciudad Europea del Deporte 2025’, elegida como tal el pasado 29 de abril. Para ello, se contó con la colaboración, un año más, del artista segoviano Luis Moro. Tal y como afirmó José
Mazarías, la imagen supone una “carta de presentación de la ciudad”.
Tras esto, finalizaba una nueva edición de la Marcha de Mujeres de Segovia, que destinará todo el dinero recaudado (la cuota de participación era de 8 euros) a diferentes asociaciones y entidades benéficas, entre las que se encuentran el Banco de Alimentos, la Asociación de Familiares de Alzheimer de Segovia y la Asociación de Esclerosis Múltiple. Todo ello se sumará a los más de 150.000 euros que la asociación Amigos de Segovia ha repartido entre diferentes entidades segovianas gracias a este evento.
