La Marcha y la Carrera de Caja Rural que este año se celebrará el 21 de octubre, espera contar con 1.500 inscripciones, unas 300 más que en la edición anterior.
La carrera será competitiva y transcurrirá entre la Plaza de los Dolores de San Ildefonso y la Avenida del Acueducto, en Segovia, con una distancia de 16,5 kilómetros. De forma simultánea se celebrará la marcha popular de 7 kilómetros por Segovia ciudad. Ambas se iniciarán a las 10:30 horas.
Además de la prueba absoluta y la marcha popular, a partir de las 12:30 horas se dará la salida a las carreras de las categorías inferiores, que transcurrirán por la Avenida del Acueducto.
Al finalizar todas las pruebas, los participantes disfrutarán del almuerzo solidario, gracias a la Asociación de Cocineros de Segovia. Paralelamente se montará una carpa en la Avenida del Acueducto para que tanto los corredores como cualquiera que quiera colaborar con la causa, pueda aportar un kilo de alimentos no perecederos, que serán distribuidos por el Banco de Alimentos de Segovia entre las familias más necesitadas.
En la presentación de la prueba, la directora de la Fundación Caja Rural de Segovia, Beatriz Serrano, dio los detalles de la prueba, y recordó que las inscripciones durante esta semana tendrán un precio rebajado. A partir del día 1 de octubre costarán 12 euros la carrera, 10 la marcha, y 5 las pruebas infantiles. Pueden realizarse en las oficinas de Caja Rural, y en las páginas web de la Fundación y Youevent. Este año se premiará al grupo inscrito con mayor número de participantes, y los trofeos serán elaborados por la Asociación Adisil.
