El Adelantado de Segovia
miércoles, 26 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

La mano de Ramsés empuja a la Segoviana

por Javier Martin Mesa
20 de marzo de 2022
en Deportes
De esta manera celebró Ramsés una acción positiva de la Gimnástica Segoviana durante el encuentro jugado ante el Compostela./ KAMARERO

De esta manera celebró Ramsés una acción positiva de la Gimnástica Segoviana durante el encuentro jugado ante el Compostela./ KAMARERO

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El líder autocrítico de la Segoviana

La Segoviana se alía con la suerte para liderar la liga

La Segoviana, prohibido equivocarse ante el Langreo

Después de una semana difícil para la entidad, la Gimnástica Segoviana dejó atrás remilgos, excusas y buenas palabras para hacer lo que se le pide a estar alturas de la temporada, que no es otra cosa que ganar partidos de la forma que sea. Afortunadamente para el espectador, la manera elegida para derrotar al Compostela fue la de ir de cara a por el choque, remontar un marcador adverso ante un oponente temible, y defender la renta como se hace en las buenas familias, todos juntos apretando los dientes, en el campo y en la grada.

Es muy pronto para medir la categoría de entrenador que va a ser Ramsés Gil, pero si algo tenía claro la grada es que en el partido de su debut en el banquillo gimnástico, el técnico iba a meter a sus jugadores ‘dinamita’ en el cuerpo para que el encuentro tuviera el mayor ritmo posible. No se equivocó el aficionado, y aunque no solo de intensidad vive el futbolista, es evidente que el primer paso para ganar partidos es demostrarlo en el campo.

La primera en la frente

Y eso que a la Segoviana le cayó la primera en la frente cuando apenas los espectadores habían ocupado su lugar en la grada. Un balón en largo hacia la carrera de Rafa Mella hizo dudar a toda la zaga local, comenzando por Rubén y terminando por el resto, y el envío del extremo gallego acabó siendo culminado por Durán con mucha claridad en el segundo palo. Apenas tres minutos después Javi Marcos veía la primera tarjeta amarilla tras atropellar a un contrario en una falta evidente que acabó con un cabezazo de Mella que hizo lucirse a Carmona.

Así que, con la grada mosqueada, escuchándose incluso algún cántico de “directiva dimisión”, y con el viento haciendo lo que le daba la gana con el balón, Ramsés mandó adelantar las líneas y los jugadores azulgranas, con Nanclares a la cabeza, se lanzaron a por el ‘Compos’, que fue espaciando sus ocasiones de gol hasta quedarse seco en ataque, mientras que el conjunto de casa cada vez robaba más balones en zonas del campo donde Borrego y Conde se asociaban con Arribas y hacían mucho daño, desviando toda la atención de la defensa compostelana hacia su zona derecha, y dejando a Rafa Llorente más liberado en la banda contraria.

Rafa Llorente, el estilete

El joven jugador de la Segoviana realizó su mejor partido como azulgrana, anotando el empate a uno después de empalmar de manera brillante un despeje de cabeza tras un lanzamiento de esquina, y culminó la remontada gimnástica a puerta vacía, después de que ante la pasividad de la zaga gallega Conde peleara por un balón que se perdía por la línea de fondo y entregara un buen regalo a Javi Borrego, que no pudo marcar. Llorente sí lo hizo y llevó el delirio a una grada que se olvidó de dimisiones y se dedicó a apoyar al equipo.

El Compostela, que pudo ponerse con 0-2 en el primer cuarto de hora de partido, y había probado a Carmona de variadas maneras, se vio en el vestuario con 2-1 tras haberse venido poco a poco abajo, y quiso salir al campo en el segundo tiempo con bastante más ambición, metiendo más futbolistas en ataque y poniendo a prueba a la defensa gimnástica sobre todo en un lateral derecho donde Borao, siempre mejor en ataque que en defensa, se veía superado en varias ocasiones pero se encontraba con la extraordinaria actuación tanto de Javi Marcos como de Mansour cerrando los huecos.

Con la gasolina justa

Quiso sorprender la Segoviana en una acción a balón parado en la que Borao se vio solo dentro del área, y su centro fue despejado por la defensa, pero la realidad del segundo tiempo puso de manifiesto que a los locales se les empezaba a terminar la gasolina, y no hallaban la forma de sacudirse el dominio de su oponente lanzado contragolpes, porque todos los jugadores ofensivos llevaban una buena paliza desgastándose en la primera línea de presión.

Sin embargo, aunque el ‘Compos’ metió arriba todo lo que pudo, y empujó a la Segoviana casi hasta el borde del área, no pudo superar las dos líneas defensivas azulgranas, ni en última instancia a un Carmona impecable, que dio mucha seguridad al equipo tras recibir el 0-1, y que a tres minutos para el final despejó un lanzamiento con mucha mala intención desde la frontal en su última intervención de la tarde, puesto que el resto de acciones ofensivas fueron restadas de manera más que eficaz por sus compañeros. Porque aunque hubo jugadores que no tuvieron su día con el balón en los pies, el esfuerzo que realizaron todos sin excepción fue mayúsculo, y aunque el camino para alcanzar la permanencia es largo y ciertamente tortuoso, es indudable que la Segoviana ha comenzado a andarlo de la mejor manera posible.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda