El Adelantado de Segovia
miércoles, 24 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

La Mancomunidad La Atalaya fomenta el reciclaje con más contenedores

por Juana Hita Barrenechea
26 de julio de 2020
Alcaldes y concejales de los cuatro municipios, junto a dos de los contenedores repartidos. /E.A.

Alcaldes y concejales de los cuatro municipios, junto a dos de los contenedores repartidos. /E.A.

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Una asociación recoge firmas para que un vecino de La Vecilla (León) recupere a su cierva

Aprobados más de 7,6 millones para la gestión de espacios naturales de Castilla y León

La Junta autoriza actuaciones de depuración de aguas en Sacramenia, Villarejo, Olombrada y Torrecilla del Pinar

La Mancomunidad de La Atalaya, integrada por los municipios de Palazuelos de Eresma, San Cristóbal de Segovia, Trescasas y La Lastrilla, continúa trabajando en la promoción del reciclaje entre sus vecinos. Recientemente, Ecoembes, a través del Consorcio Provincial de Medio Ambiente de Segovia, ha facilitado a los cuatro ayuntamientos de ‘La Atalaya’ un total de 40 contenedores ligeros de recogida selectiva de residuos de envases (plástico, latas y briks) y de papel, con el fin de fomentar en la población de sus municipios la concienciación de la importancia que tiene el reciclaje.

Los contenedores han sido colocados en diferentes instalaciones municipales, y posibilitarán que a los residuos recogidos se les pueda dar un segundo uso a través del reciclado de los mismos. El actual presidente de la Mancomunidad de La Atalaya, José González Mayoral, explicó que se han distribuido diez contenedores en cada municipio y se han instalado en edificios públicos como los ayuntamientos o pabellones deportivos.

“Queremos concienciar a la gente de la importancia del reciclaje de este tipo de envases, y qué mejor que hacerlo desde las propias administraciones, dando ejemplo”, señala el presidente y concejal de Ciudadanos de Palazuelos de Eresma.

En cuanto a próximas actuaciones de la Mancomunidad que abarca estos cuatro pueblos del Alfoz de Segovia, González Mayoral anunció que ‘La Atalaya’ tiene previsto adquirir una biotrituradora, con una inversión de unos 25.000 euros. “La normativa en relación a este tipo de residuos está cambiando y pensamos que es muy necesaria para nuestros pueblos, y creo que se rentabilizará en poco tiempo”, afirma.

Los servicios de La Atalaya incluyen la recogida de residuos sólidos urbanos o el abastecimiento de agua potable. Dentro de sus fines también está la creación y la gestión de una agrupación de protección civil mancomunada, algo en lo que lleva trabajando varios meses y que espera pueda ver la luz próximamente.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda