La Mancomunidad de municipios del Zorita Manzo, ha celebrado durante este fin de semana la fiesta que recuerda su constitución en 1989.
Al acto han acudido la subdelegada del Gobierno en Segovia, Marian Rueda y la diputada Magdalena Rodriguez en calidad de alcaldesa del municipio de Abades.
Este año ha ejercido como anfitriona la alcaldesa de Monterrubio, María Jesús Álvarez, ha quien ha correspondido organizar la festividad.
La jornada comenzó con la celebración de la Santa Misa en la Iglesia de San Pedro. Posteriormente se ofreció a los presentes un vino español en el Bar – Teleclub de la localidad y finalmente tuvo lugar una comida de hermandad.
La celebración de esta fiesta refleja el sentimiento de hermanamiento y colaboración entre los doce pueblos que la componen y que en total suman más de 2.000 habitantes en la provincia.
Durante el acto, sus integrantes han remarcado la importancia de la colaboración para mantener la limpieza y conservación de redes de abastecimiento, saneamiento y alumbrado, así como para la prevención y extinción de incendios en los terrenos de la mancomunidad, algo imprescindible para cumplir con otra de sus funciones esenciales, la protección y mejora del medio ambiente. Su fin es que los municipios que lo componen puedan mantener el equilibrio entre el desarrollo urbano y la conservación del espacio natural que les rodea.
Por este motivo también trabajan juntos en la recogida y tratamiento de residuos sólidos.
También han indicado que con el fin de mantener una buena red de conexiones tanto entre la Mancomunidad como con el resto de la provincia, resulta igualmente vital la cooperación entre las diferentes entidades locales para la reparación y conservación de caminos, colectores y caceras.
