La Mancomunidad segoviana de municipios del Río Pirón, integrada por los ayuntamientos de Aldea Real, Escarabajosa de Cabezas, Cantimpalos y Mozoncillo, ha adquirido una máquina de servicios polivalente. En concreto, el vehículo automotriz con funciones de dumper y de barredora de arrastre ha entrado en servicio en las últimas semanas, siendo protagonista en la atenta mirada de los vecinos de las diferentes localidades.
La inversión realizada para la compra de esta máquina asciende a un total de 44.286 euros, financiada en un 52 por ciento por la propia Mancomunidad -más de 23.000 euros- y, por otro lado, en un 48 por ciento -21.000 euros- con cargo a la Junta de Castilla y León, a través de las líneas de apoyo a mancomunidades y otras entidades asociativas de la Consejería de la Presidencia.
Precisamente, el delegado territorial de la Junta, José Mazarías, se desplazó a Aldea Real para conocer de cerca esta inversión y comprobar el funcionamiento de la máquina. Le recibieron el alcalde de este municipio, Pedro García Martín, y el presidente de la Mancomunidad y alcalde de Mozoncillo, Jesús Martín Herranz. Asistieron también otros representantes municipales de los ayuntamientos mancomunados.
De este modo, se trata de un vehículo polivalente, marca Piquersa modelo BA-1750H-AC, dotado con un motor Kohler de1.372 centímetros cúbicos y 18,8 CV. Tiene una capacidad de carga de 1.750 kilogramos y está dotada con depósito de agua para 350 litros. Así, la máquina multifuncional prestará servicio en los cuatro municipios que forman parte de la Mancomunidad, que registra una población empadronada de 2.667 habitantes.
