Arranca el Festival de Magia e Ilusionismo ‘La villa Encantada’, con su tercera edición, y vecinos y visitantes están pendientes del cielo. El mal tiempo está haciendo temer lo peor, pero por suerte, todas las actuaciones de este festival contarán con un plan B a cubierto que ya viene detallado en los programas.
No obstante, comenzó el Festival con una de las partes más solidarias del mismo, la magia social. El objetivo es acercar la magia y los espectáculos a los que no pueden disfrutar de ella en las calles. Así, los ancianos de las dos residencias de Cuéllar, El Alamillo y Valdihuertos, más el Centro de Día de Personas Mayores, disfrutaron de lso trucos de Ángel Simal, adaptados a este tipo de público que tan bien recibe estos shows. Por último, en Centro Mar de Pinares de Fundación Personas y todos sus usuarios disfrutaron también de los espectáculos, aunque seguro que ellos no se pierden alguno de los que se dispongan por la villa estos días.
Hoy da comienzo la parte más fuerte del festival. Por la mañana, los tres colegios locales, San Gil, La Villa y Santa Clara, podrán disfrutar de Ángel Simal, también encargado de estos shows. Por la tarde, las calles se teñirán de ambiente mágico, porque será el momento de la magia de calle. Lebart actuará a las 19.00 horas en el arco de San Basilio. Kachinocheve, a las 19.30 horas en los Paseos de San Francisco. Por otro lado, Kayto actuará a las 20.00 horas en San Gil, frente a La Brasería de Cuéllar, y Sasha y Connie, a las 20.30 horas, en la Huerta Herrera. Además, en La Brasería habrá cena con espectáculo. En el Centro Tenerías se realizará un show de pago, un espectáculo de mentalismo de Greca, desde las 18.00 a las 21.00 horas. La villa se llena de magia estos días, si la lluvia da una tregua con alguno de los trucos que realicen los ilusionistas.
