La tradicional Feria Navideña de San Andrés en Turégano regresaba este fin de semana para inaugurar la temporada navideña en el municipio. El presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente, estuvo presente durante la mañana de ayer en la inauguración, con la que arrancaban las actividades.
El centro del evento ha sido como en anteriores ocasiones, el mercado de artesanía y productos locales a cuyo alrededor giran las actividades. Los más pequeños de la casa vuelven a ser los protagonistas con actividades como pintacaras, juegos de madera para toda la familia y talleres de pintura. Pensando en ellos, el Centro Cultural acoge hoy a partir de las 11.30 horas un taller de música en familia, que imparte la musicoterapeuta Aránzazu Benítez.
También la gastronomía tiene un lugar destacado, como demuestra el éxito del cocido popular durante el sábado o la cata de vinos que tendrá lugar esta tarde a partir de las 19.00 en el Centro Cultural y que cerrará el evento.
La música no podía faltar para animar la feria y si bien ayer fue Daniel Romano quien puso a bailar al público en un concierto con fines solidarios -la recaudación iba dirigida a la Asociación contra el Cáncer de Segovia- hoy será el turno de la charanga Flau&Cia, que recorrerá los bares para levantar el ánimo de vecinos y visitantes.
