El Adelantado de Segovia
martes, 23 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

La magia navideña regresa en el XXXV certamen de Belenes

El plazo de inscripción comienza mañana y finalizará el 9 de diciembre

por EL ADELANTADO
8 de noviembre de 2025
Belén participante en una edición anterior. /DIPUTACIÓN DE SEGOVIA

Belén participante en una edición anterior. /DIPUTACIÓN DE SEGOVIA

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Renovarse Navidad

En defensa de Pedro Sánchez

Confirmado por expertos: así puedes cortar el jamón que te han regalado de aguinaldo… sin destrozarlo en el intento

Un año más, la atmósfera navideña volverá a llenar de espíritu festivo los centros educativos, locales de asociaciones, parroquias y entidades de toda la provincia. Será gracias al Concurso de Belenes de la Diputación, que celebra ya su trigésimo quinta edición, impulsado desde el Área de Asuntos Sociales.

En esta tradicional convocatoria, que reparte 12.000 euros en premios, podrán participar tanto asociaciones y entidades provinciales como los centros residenciales dependientes de la Diputación. El certamen se organiza, como es habitual, en las categorías Escolar y Popular, además de contar con la sección de Exhibición, reservada a los galardonados de las tres últimas ediciones, y un Premio Especial destinado a reconocer la mejor elaboración artesanal.
Las inscripciones para esta edición estarán abiertas entre el 10 de noviembre y el 9 de diciembre, y toda la información necesaria se encuentra disponible en la web oficial de la Diputación.

Los participantes deberán tener su belén montado antes del 15 de diciembre, fecha en la que el jurado iniciará las visitas correspondientes a la fase zonal del concurso. Tras esta primera valoración, se seleccionarán los finalistas, que pasarán a la fase provincial, donde se decidirán los ganadores definitivos.
Como cada Navidad, el público aficionado a recorrer nacimientos podrá disfrutar en distintos puntos de la provincia de las creativas propuestas presentadas, que cada año rondan el centenar. Finalmente, todos los belenes deberán permanecer expuestos en su lugar y horario habitual hasta el 6 de enero de 2026, tal y como marcan las bases del certamen.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda