Los vecinos de la localidad de San Pedro de Gaíllos rindieron el pasado domingo 30 de abril un homenaje a Clemente Sanz Blanco.
En el acto se le hizo entrega de una placa conmemorativa. Además, contó con la compañía del periodista Julio César Fernández y del fotoperiodista, Manuel Hernández de León, quienes han compartido una larga trayectoria profesional y personal durante muchos años.
El segoviano Julio César Fernández se apoyó en el poeta sevillano Rodrigo Caro para hablar sobre “lo ingrato que es el tiempo, lo rápido que pasa la vida y lo efímero que resulta todo”.
Además, todos los vecinos que acudieron a la cita pusieron de manifiesto los esfuerzos realizados por Sanz Blanco por la evolución y el crecimiento de la comarca, que hicieron posible, entre otras cosas, la construcción y puesta en funcionamiento de la residencia de mayores, tan necesaria para la población en un territorio muy envejecido.
Clemente Sanz Blanco
Clemente Sanz Blanco fue hidrogeólogo pionero, técnico en el Servicio Geológico de Obras Públicas, responsable provincial de Obras Públicas y Urbanismo, y Senador por Segovia durante varias legislaturas (la última coincidió con el segundo gobierno de José María Aznar, de 2000 a 2004).
En la actualidad disfruta de la jubilación a caballo entre Madrid y la localidad segoviana de San Pedro de Gaíllos, municipio del que es Hijo Predilecto desde el año 2008, y donde tiene una calle a su nombre (distinción que muy pocos geólogos logran en España).
También tiene calles a su nombre en otras tres localidades de Segovia: Caballar, Muñoveros y Sacramenia.
