Ayer terminaban con una pizzada popular al caer la noche, las fiestas de Cabañas de Polendos en honor a San Lorenzo. Previamente, amenizó la tarde el campeonato de Chite, la paellada popular que tuvo lugar en A.C El Zarzal y los bailes tradicionales de paloteo en la plaza. Por la mañana el ambiente fue más solemne, con la misa de difuntos, donde se encomendó el alma de los fallecidos durante el último año al santo.
El día anterior, sábado, coincidiendo con el día de San Lorenzo, tuvo lugar la misa en su honor y la posterior procesión por las calles del municipio, acompañada por la música tradicional de dulzaina y tamboril que amenizaron el paso.
El resto de la jornada estuvo marcada por actividades más lúdicas como el refresco en el local social, los encierros ecológicos o la rifa, para concluir con orquesta y discomóvil, que estuvo seguida por la música de DJ en el frontón hasta bien entrada la madrugada.
Con estas dos jornadas tan intensas concluían unas fiestas que desde su comienzo el pasado lunes 5 de agosto, han estado repletas de actividades de las que han disfrutado tanto niños como mayores, desde catas de vino hasta castillos hinchables, que inciden un año más en la importancia de crear solidaridad y comunidad vecinal de padres a hijos.
