La novillada con picadores de Valsaín, prevista en un primer momento para el sábado 3 de mayo, ha sido aplazada por las inclemencias meteorológicas en forma de lluvia. El piso de plaza se encuentra «anegado» e «imposible para torear», tal y como confirma el empresario Emilio de Frutos, de Grana Tauro Toros, tras comprobar el estado del ruedo en la mañana de este viernes.
Ante esta situación, y conforme a las previsiones de lluvia para el sábado, los responsables de la organización del festejo han tomado la decisión de posponer la novillada con la que se conmemora el 25 aniversario de la Feria de Abril del municipio. El espectáculo se celebrará previsiblemente en una nueva fecha, todavía por concretar.
En el cartel de la novillada con picadores, primer festejo de luces en la provincia de Segovia esta temporada, se anunciaban el sevillano Manuel Olivero, el salmantino Cristian González y José Antonio Díaz ‘Joselito de Córdoba’, con utreros de la ganadería de Peñatella, del diestro segoviano Andrés Hernando.
