Avanzan los temas administrativos del Consistorio con el nuevo curso y esta tarde, en el pleno ordinario de septiembre, se dará cuenta de las unidades familiares que acceden como solicitantes finales a ser poseedores de las 24 viviendas de ‘Niñas Huérfanas’. Concluido el plazo de presentación de la documentación correspondiente, así como el de resolución de problemas, el Ayuntamiento ha dado a concoer que han sido nueve los solicitantes que cumplen todos los requisitos y que pasan a formar parte de la lista definitiva que va a pleno. El sorteo será público y ante notario, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Cuéllar el próximo 24 de octubre a las 10.00 horas.
Como explicó el alcalde de la villa, Carlos Fraile, “tristemente y por incumplimiento de las bases, se han quedado fuera ocho personas”. Este incumplimiento, afirma el regidor local, se ha dado por dos cuestiones; la primera de ellas han sido los términos de renta, “tanto por arriba como por abajo”. El alcalde explicó que se les ha pedido las renta de 2021, por lo que hasta que no se liquide la de 2022, en junio de 2023, no cambiarán dichos términos. El otro de los supuestos ha sido la propiedad de otra vivienda en algunos casos. Con estas circunstancias, Fraile reconoce que se podría volver a sacar a concurso “mañana mismo”, dado que las bases están confeccionadas, pero las características personales de estos posibles interesados serían las mismas por las que han quedado fuera la lista definitiva.
Respecto al sorteo, el alcalde asegura que posterior al sorteo habrá una supervisión y visado por parte de Fomento para supervisarla adjudicación. “Esperamos que estos nueve aspirantes sigan manteniendo la intención de adquirir las viviendas”, comentó Fraile. Carlos Fraile aprovechó esta información para manifestar sus propias intenciones a futuro: “uno de los objetivos es sacar más cocheras a la venta, alguna más”, explicó. Para el equipo de Gobierno existe una motivación principal en la venta de estas plazas de garaje y es la falta de aparcamiento en la zona central de la villa, que afecta en gran medida al vecindario de la Plaza Mayor y su entorno.
La urbanización de ‘Niñas Huérfanas’ consta en total de 24 viviendas, 24 plazas de garaje y cinco trasteros, divididas en tres edificios con accesos independientes.
