El Ayuntamiento de Segovia ha dado un nuevo paso para la reapertura del Mercado Municipal de Los Huertos, después de que las obras de remodelación de la infraestructura de la calle del Cronista Ildefonso Rodríguez se dieran por concluidas en noviembre de 2024. En la Junta de Gobierno Local de este jueves se aprobó el expediente de contratación mediante concesión de uso privativo para la ocupación y explotación de siete puestos (números del 1 al 7) destinados a comercio, servicios y hostelería. Concretamente, habrá puestos de carnicería, pescadería, panadería, frutería, ultramarinos, vinoteca y bebidas y un punto de cocinado de productos.
Los precios de los locales están fijados entre los 459 euros y los 524, y la licitación saldrá a través del Portal de Contratación, a partir de la jornada del viernes 16 o el lunes 19 de enero. Una vez publicada, el plazo para presentar ofertas es de 30 días y, después tras el paso por la Mesa de Contratación, habrá un periodo de dos meses para la adecuación de los espacios y la apertura. La concesión será por un periodo de 15 años.
El alcalde de Segovia, José Mazarías, explicó que aquellos comerciantes que «hagan una oferta más alta, tendrá más posibilidades». Asimismo, también destacó que sumará puntos «la experiencia profesional en mercados municipales» y «los criterios oficiales y de juicio de valor -una memoria sobre estrategias comerciales-«.
«Buscamos crear un espacio que ofrezca un servicio directo a los vecinos que residen en esta zona del casco antiguo, y también para el resto de ciudadanos con uno de los puestos destinado a la transformación o preparación que se pueden comprar y consumir en el propio mercado», valoró Mazarías; a la vez que indicó: «Tratamos de generar más actividad en el comercio local, con una oferta moderna, atractiva y actualizada a los tiempos».
El alcalde apuntó que «el modelo no es nuevo: esta propuesta ya se emplea en otros mercados y espacios comerciales de otras ciudades y localidades»; y añadió que «estamos completamente seguros que va a suponer un importante polo de actividad economico, que va a ser capaz de revitalizar el comercio en el casco antiguo, a la vez que se generan oportunidades a los emprendedores locales».

El Mercado de La Albuera estrena un puesto de ropa y otra frutería
El Mercado Municipal de La Albuera pasa a albergar puestos de nueva tipología tras el cambio de titularidad de los anteriores gestores. En concreto, se trata de los puestos 30 y 38 que pasan a ser regentados por una frutería, donde antes había una papelería, y por una tienda de ropa, en el espacio de la antigua mercería, respectivamente. Los traspasos de titularidad de ambos puestos del Mercado de La Albuera fueron aprobados este jueves en la Junta de Gobierno Local.
Fuentemilanos contará con un centro hortícola
El proyecto de ejecución para la construcción de un centro de manipulado hortícola y frutícola en el barrio incorporado de Fuentemilanos fue aprobado este jueves en la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Segovia.
