El Moto Club La Leyenda Continúa y la Cadena Cope de Segovia celebraron el fin de semana una peregrinación motorista solidaria por la comarca de Cuéllar, con motivo del Año Jubilar Henarense. A través de esta iniciativa, realizaron una ruta mototurística que les llevó a recorrer más de cuarenta pueblos de la provincias de Segovia y Valladolid.
Los motoristas se pasearon por: Peñafiel, Sacramenia, Valtiendas, Navares de las Cuevas, Maderuelo, Ayllón, Riaza, Sebúlcor, Cantalejo, Lastras de Cuéllar, Hontalbilla, Adrados, Olombrada y Cuéllar, para terminar la visita en el Santuario de la Virgen del Henar.
También se recaudaron fondos para ayudar a las obras de restauración en el santuario cuellarano, donde está previsto recuperar las pinturas al fresco de la cúpula y crucero de la iglesia y el rico manto de la Virgen, bordado en plata, de la Orden de Carlos III, entre otras. Recientemente se ha restaurado el antiguo carro o carroza triunfal (año de 1862) de las procesiones de la Virgen del Henar.
