La concentración invernal de moteros ‘La Leyenda Continúa‘ ha finalizado este domingo su mejor edición desde que sus organizadores se separaron de los ‘Pinguinos’ de Valladolid en 2015, ya que han reunido en Cantalejo a 10.320 moteros de toda España y de otros 15 países.
Según ha relatado en declaraciones a Efe el presidente del club ‘La Leyenda Continúa’, Mariano Parellada, esta concentración ha sido “la mejor de todas las celebradas hasta ahora en Cantalejo”, “satisfactoria al cien por cien” tanto para sus promotores como para los aficionados que ya abandonaban el recinto.
“Se han desarrollado todas las actividades perfectamente, el tiempo ha acompañado y se ha podido ver en la satisfacción de los motoristas que han vuelto hoy a sus casas”, ha señalado Parellada, quien ha destacado la buena acogida de la novedad del programa de este año, el ‘Ciclo de Cine Motorista’.
Desde el jueves por la tarde hasta el sábado por la noche, los más de 10.000 amantes de las motos han podido disfrutar en el complejo deportivo El Hoyal de diversas actividades como las excursiones grupales a los ‘Pueblos Amigos’ de la concentración, los municipios segovianos Sacramenia y Turégano.
El viernes por la noche, los aficionados celebraron su particular Fiesta de Nochevieja y el Año Nuevo Motero con las doce campanadas presentadas por la periodista especializada en motor Alicia Sornosa y el director de la revista Motoviajeros Quique Arenas.
Conciertos de música y conferencias de figuras importantes del mundo del motor como la directora de los Premios Mototurismo y autora en diversos medios Gema de los Reyes o Marta Insausti, conocida en redes sociales como ‘La Motera‘, han completado la programación de este año. Según Parellada, la presencia internacional ha aumentado también este 2023 respecto a ediciones anteriores, con aficionados procedentes de hasta dieciséis países como Panamá, Alemania, Suiza, Bélgica, Francia o Marruecos.
También ha sido importante la representación de los ‘isleños’ procedentes de Islas Canarias y Baleares, quienes han viajado en ferry hasta la península para continuar la travesía en moto hasta tierras segovianas.
De los momentos más importantes, Parellada ha destacado la entrega de premios ‘Leyenda de Honor 2023’ al club italiano ‘Madonnina dei Centauri’ y el de ‘Leyenda de Oro‘ al consejero delegado de Dorna Sports, la empresa promotora del Mundial de MotoGP, Carmelo Ezpeleta.
Esta edición ha servido además para celebrar cuarenta años de concentraciones moteras desde 1982, antes de que sus organizadores se separaran en los ‘Pingüinos’ de Valladolid, que es ahora la más multitudinaria, y esta edición segoviana.
Con motivo de este aniversario, la organización amplió el programa con la nueva actividad dedicada al cine, ha regalado un parche con un emblema especial para que los moteros puedan añadirlo a sus características chaquetas y estos han disfrutado de una degustación más de la habitual en la noche del viernes.
Además del tradicional saludo de hermandad desde el castillo de Turégano a los motoristas del mundo del viernes por la noche, Mariano Parellada ha destacado como el momento más “emotivo” de la concentración el tradicional desfile de antorchas por Cantalejo en homenaje a los motoristas fallecidos celebrado el sábado
Un motorista segoviano fallece en ‘pingüinos’
Un motorista de 70 años , vecino de Segovia ha fallecido después de chocar con un coche a la altura del kilómetro 5 de la autovía A-601, sentido Segovia, a las afueras de Valladolid, ciudad que acogió este fin de semana la concentración motera de Pingüinos, con más de 40.000 inscritos, en la que participaba la víctima. Según ha informado el Centro de Emergencias 1-1-2 en Castilla y León, el suceso ha ocurrido a las 14:45 de l pasado sábado, momento en el que varias llamadas han alertado de esta colisión, a consecuencia de la cual ha resultado herido el conductor de la motocicleta, quien permanece inconsciente en la calzada. En el lugar, los organismos de emergencias desplazados hasta el lugar de los hechos sólo pudieron confirmar el fallecimiento del motorista herido, un hombre, del que no se dispone por el momento de más información sobre su identidad.
