El Adelantado de Segovia
sábado, 20 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

La juventud baila en las noches de verano de Cantimpalos

por Lourdes Matarranz
17 de julio de 2022
Los quintos y las quintas hicieron la ofrenda de flores a la patrona La Inmaculada Concepción. /EA

Los quintos y las quintas hicieron la ofrenda de flores a la patrona La Inmaculada Concepción. /EA

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Programa de las fiestas de San Frutos: paso de la hoja, villancico, sopas del santo, espectáculo lumínico…

Fiestas en San Cristóbal de Segovia 2025

“Me gustaría que mis hijas pudieran quedarse a vivir en San Cristóbal”

Cantimpalos ha celebrado este fin de semana una nueva edición de su popular Fiesta de la Juventud, que congrega a jóvenes de toda la provincia en sus verbenas al aire libre.

Organizada por los quintos y quintas de este año, la fiesta comenzó el viernes con la celebración de una misa solemne por todos los jóvenes  oficiada por el sacerdote Pablo Montalvo Muñoz, con ofrenda de flores a la patrona la Inmaculada Concepción. La orquesta ‘Impulso’ fue la encargada de la verbena hasta altas horas de la madrugada en la Plaza Mayor.  En el primer intermedio se proclamo a la ‘Maja’ titulo que recayó en Julia Arévalo Serrano y el galardón del ‘Feo’ en Nicolás Rico Gil, de la que ha sido la 49 edición.

Seguidamente tuvo lugar el pregón de la Fiesta de la Juventud, donde hubo una presentación de todos los quintos y las quintas. En este momento se puso de manifiesto que 49 años de trayectoria dan ánimos nuevos para seguir reuniendo a la junventud en la provincia. Si los jóvenes son los protagonistas es para dar la talla en lo que se refiere al buen talante, a mantenerse en los límites del respeto y la dignidad.

16 1 web
Julia Arévalo y Nicolás Rico, la ‘maja’ y el ‘feo’ de la tradicional Fiesta de la Juventud, /EA

“Arriba los ánimos, que suene la música, la fiesta ya ha empezado y todos tenemos que disfrutar”, fue el mensaje que lanzaron los quintos desde el escenario, ataviados con simpáticos disfraces.

Seguidamente la noche fue amenizada por Dj Sergi OT que elevó aún más los ánimos de todos los que se concentraron a disfrutar de la fiesta. El sábado la orquesta  ‘Voltaje’ fue la encargada de la verbena hasta altas horas de la madrugada para después continuar con la charanga ‘La Huevera’ y DJ MOOSP.

La Fiesta de la Juventud de Cantimpalos, se ha convertido en uno de los eventos más concurridos del verano de toda la provincia, con la afluencia de centenares de jóvenes procedentes de los municipios limítrofes y de diferentes zonas de la provincia de Segovia.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda