Cantimpalos ha celebrado este fin de semana una nueva edición de su popular Fiesta de la Juventud, que congrega a jóvenes de toda la provincia en sus verbenas al aire libre.
Organizada por los quintos y quintas de este año, la fiesta comenzó el viernes con la celebración de una misa solemne por todos los jóvenes oficiada por el sacerdote Pablo Montalvo Muñoz, con ofrenda de flores a la patrona la Inmaculada Concepción. La orquesta ‘Impulso’ fue la encargada de la verbena hasta altas horas de la madrugada en la Plaza Mayor. En el primer intermedio se proclamo a la ‘Maja’ titulo que recayó en Julia Arévalo Serrano y el galardón del ‘Feo’ en Nicolás Rico Gil, de la que ha sido la 49 edición.
Seguidamente tuvo lugar el pregón de la Fiesta de la Juventud, donde hubo una presentación de todos los quintos y las quintas. En este momento se puso de manifiesto que 49 años de trayectoria dan ánimos nuevos para seguir reuniendo a la junventud en la provincia. Si los jóvenes son los protagonistas es para dar la talla en lo que se refiere al buen talante, a mantenerse en los límites del respeto y la dignidad.

“Arriba los ánimos, que suene la música, la fiesta ya ha empezado y todos tenemos que disfrutar”, fue el mensaje que lanzaron los quintos desde el escenario, ataviados con simpáticos disfraces.
Seguidamente la noche fue amenizada por Dj Sergi OT que elevó aún más los ánimos de todos los que se concentraron a disfrutar de la fiesta. El sábado la orquesta ‘Voltaje’ fue la encargada de la verbena hasta altas horas de la madrugada para después continuar con la charanga ‘La Huevera’ y DJ MOOSP.
La Fiesta de la Juventud de Cantimpalos, se ha convertido en uno de los eventos más concurridos del verano de toda la provincia, con la afluencia de centenares de jóvenes procedentes de los municipios limítrofes y de diferentes zonas de la provincia de Segovia.
