La delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia, Raquel Alonso Pérez, recibió en su despacho al alcalde del Ayuntamiento de la localidad segoviana de Melque de Cercos, Jesús Tejedor Herranz. Uno de los asuntos de interés que se abordó es el abastecimiento de agua en el municipio, que tiene la presencia de arsénico en los caudales. En este sentido, se valoró una futura inversión en filtros potabilizadores que eliminen la sustancia tóxica.
Durante el desarrollo de la presentea reunión, el alcalde de Melque de Cercos también trasladó la necesidad de continuar con la obra de la nueva acometida, financiada por el Ayuntamiento con la subvención de la Junta de Castilla y León. Por otro lado, el alcalde trató con la delegada la gestión de los montes de titularidad pública y la regularización de los aprovechamientos forestales. Por su parte, la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio estudiará estas propuestas.
Finalmente, ambos responsables estudiaron el funcionamiento del consultorio médico local y el representante del municipio segoviano sugirió mejoras en el servicio que se presta desde el Centro de Salud de Nava de la Asunción, al que pertenece Melque de Cercos.
