La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Movilidad y Transformación Digital, lleva destinados en la legislatura más de 40 millones de euros a la modernización de las estaciones de autobuses de la Comunidad. Así lo expuso el consejero responsable del área, José Luis Sanz Merino, este martes durante su visita a la estación de autobuses de Segovia.
Allí, afirmó que el plan de urbanización de una nueva estación de autobuses en la ciudad cuenta con un protocolo renovado entre el Ayuntamiento y la Consejería, donde la disposición de la Junta “es total” para acometer estas actuaciones. En este sentido, afirmó que en el momento en que el Ayuntamiento ofrezca un terreno libre de cargas, se incluirá a Segovia en el plan de infraestructuras de transporte y se empezará a ubicar el proyecto. “Confío en que los pasos que de el Ayuntamiento puedan completarse”, comentó en declaraciones recogidas por Ical.
Por alusiones, el alcalde de Segovia, José Mazarías, avanzó que desde el Consistorio se sigue trabajando para la obtención de los terrenos. “El compromiso es llevar a cabo la nueva estación de autobuses” en el mismo espacio en que se encuentra actualmente, con un crecimiento, apuntó.
Así, concretó que están pendientes del plan Velódromo que “pone a disposición estos terrenos de las disposiciones urbanísticas necesarias por la que el Ayuntamiento adquirirá los terrenos pertenecientes” y avanzó que en poco tiempo habrá novedades.
