El Adelantado de Segovia
jueves, 13 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

La Junta sumará 550 ordenadores para centros ligados a CyL Digital

por El Adelantado de Segovia
24 de agosto de 2023
en Castilla y León
María González Corral hace entrega de ocho equipos informáticos al centro CyL Digital de Morales del Vino. / JL Leal

María González Corral hace entrega de ocho equipos informáticos al centro CyL Digital de Morales del Vino. / JL Leal

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Activado el Plan de Vialidad Invernal en Castilla y León

Agricultura contará con 673 millones de presupuesto, el más alto en 15 años

Movilidad implantará el sistema de datos en tiempo real, “gemelo digital”, en las carreteras de la región

La distribución de más de 1.550 ordenadores a lo largo de este año por centros digitales del medio rural de Castilla y León permitirá extender las competencias digitales a los habitantes de los pequeños municipios a través de una iniciativa impulsada por la Junta de Castilla y León.

La consejera de Movilidad y transformación Digital de la Junta de Castilla y León, María González, ha anunciado este miércoles en Morales del Vino (Zamora) que al millar de equipos informáticos asignados en una primera convocatoria y que se están repartiendo actualmente se sumarán otros 550 ordenadores que el Gobierno autonómico adquirirá a mayores ante la “aceptación” que ha tenido la iniciativa.

María González, que ha hecho entrega de ocho de los equipos informáticos al centro Cyl Digital de Morales del Vino (Zamora), ha subrayado que estas convocatorias que permiten entregar ordenadores a los municipios del medio rural de Castilla y León pretenden que “la ciudadanía sea cada vez más competente y que no haya una una brecha digital”.

“El objetivo básico para la Junta de Castilla y León es la apuesta por la ciudadanía del medio rural y por la formación de sus habitantes en competencias digitales”, ha declarado la consejera.

También ha explicado que en los centros CyL Digital se promueven cursos para todo tipo de alumnos, desde niños y jóvenes hasta personas mayores, autónomos, emprendedores y pequeñas y medianas empresas.

Entre los contenidos formativos también existe una amplia variedad de cursos sobre competencias digitales en materias como la banca electrónica, aplicaciones propias de la Junta de Castilla y León como Sacyl Conecta, el uso seguro de internet o los usos específicos para niños y jóvenes en robótica.

“Al final buscamos ciudadanía cada vez mas competitiva y más digital y que sepa utilizar las ventajas de las nuevas tecnologías en esa apuesta por medio rural”, ha concluido María González.

La inversión en la adquisición de equipos informáticos para su entrega a centros CyL Digital ha supuesto una inversión inicial de 1,5 millones de euros financiada con fondos europeos y destinada a los mil primeros ordenadores a la que ahora se suman otros 810.000 euros para comprara al menos 550 ordenadores más.

Ocho de los ordenadores han llegado al centro CyL Digital de Morales del Vino, una localidad del alfoz de Zamora en la que a partir de septiembre se promoverán “cursos de todo tipo” de formación en competencias digitales dirigidos a distintos sectores de población gracias a que disponen de los nuevos equipos informáticos, según ha señalado la alcaldesa de la localidad, Carmen Lorenzo.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Ni 500 euros ni 1.000: la primera moneda conmemorativa de 2 euros dispara su precio y esto te pueden pagar si la tienes
  • Confirmado: Madrid tendrá un nuevo centro comercial con más de 16.000 metros cuadrados repletos de tiendas y ocio
  • El truco de la abuela Alfonsa para que tus lentejas queden perfectas: «Para que tengan más sabor, echa estas especias»
  • Mercadona escucha a sus clientes: trae de vuelta este desayuno con frutas que cuesta solamente 2,10 euros
  • Confirmado: esta capital europea lleva un año sin registrar muertes en carretera gracias a este disruptivo sistema

RSS El Adelantado EN

  • Elon Musk does it again – celebrates billion dollars approved for Tesla to manufacture millions of Optimus androids
  • It’s official – Costco confirms mass closure of its U.S. branches on Nov. 27 for this reason
  • It’s official – physicists disprove hypothesis that life is a simulation with a demonstration based on Gödel’s theorems
  • Update on 3I/Atlas – emits clear radio signal, captured while gliding close to the Sun
  • Goodbye to cable chaos – this Dollar Tree trick for $1 leaves your home tidy and tangle-free
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda