El Ayuntamiento de Cuéllar ha dado a conocer las subvenciones que harán llegar desde la Junta de Castilla y León enmarcadas en los programas Mayel, Jovel y Quintel, que están dirigidas a municipios de más de 5.000 habitantes. En total se va a contratar a siete personas dentro de estos programas: 1 mayor de 45 años, tres menores de 35 años y tres para desarrollar actividades dentro del sector cultural y turístico.
Concretamente se ha concedido la contratación de tres peones de usos múltiples, menores de 35 años que estén inscritos en las listas del ECyL. Destinados a reforzar los trabajos de mantenimiento y limpieza que realizan los servicios municipales en los barrios de Torregutiérrez, Escarabajosa, Fuentes de Cuéllar, Dehesa de Cuéllar y Dehesa Mayor. Por cada persona trabajadora contratada percibirán un total de 29.925 euros, con horario de 8.00 a 15.00 horas de lunes a viernes. Estos tres operarios se desplazarán un día a cada barrio durante los seis meses que dura el contrato. El Ayuntamiento de Cuéllar lleva a cabo tareas de limpieza y mantenimiento en los Barrios citados, pero estiman que es necesario “tener más presencia de operarios en esas poblaciones, que reforzarán nuestros servicios municipales”. E Las tareas a realizar consistirán en limpieza y desbrozado de vías públicas y aceras; limpieza viaria y vaciado de papeleras; podas de arbustos y pequeño arbolado; la plantación y el cuidado de especies vegetales menores y árboles de pequeño porte; o tareas de mantenimiento en los centros cívicos.
Referente al programa Mayel, se ha concedido la contratación de un trabajador de más de 45 años, con la misma jornada laboral y una jornada completa de 19.950 euros. Se busca una persona que tenga experiencia en los trabajos municipales como operario de usos múltiples, con cierta especialidad para poder manejar herramientas (motosierra, taladro, desbrozadora, etc.), realizar pequeños trabajos de albañilería o carpintería, pintar o reparar tuberías de plástico. Se valorarán sus conocimientos en horticultura, especialmente ecológica. Deberá tener disposición para estar al frente de un grupo de dos personas y organizar el trabajo necesario para el mantenimiento de las instalaciones. La apertura de las instalaciones de los huertos urbanos precisa de una persona que pueda encargarse del acondicionamiento de las instalaciones, de su vigilancia de las normas y del asesoramiento a los usuarios en materia de agricultura ecológica. Cuando sea necesario, en función de la tarea, podrá contar con la ayuda de uno o dos operarios municipales. Completará su jornada en la colaboración con los servicios municipales encargados de parques y jardines en la Senda d ellos Pescadores, la Iglesia de Santa María de la Cuesta, en el Parque de la Huerta del Duque o en la zona de Las Lomas.
Por último, respecto al programa Quintel, se han concedido tres puestos de trabajo que corresponden a un Técnico de Turismo Rural, Activo y de Naturaleza; un Gestor Turístico del Patrimonio y personal de recepción para el albergue turístico de Cuéllar. Para le primer puesto se exige titulación en Geografía o Turismo, para el segundo en Historia, Historia del Arte o Turismo, y para el tercero, FP de Turismo o Bachillerato. Toda la información está disponible en la web municipal.
La selección del personal mediante entrevista dentro de los programas Jovel Mayel, que es mediante listado facilitado por el ECyL, se realizará el 14 de diciembre. Para el de Quintel, será el próximo 16 de este mes. Los contratos quedarán oficializados el día 31 de diciembre.
