El Adelantado de Segovia
jueves, 13 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

La Junta subvenciona la mejora de los recursos turísticos

por Redacción
8 de julio de 2019
en Segovia
Imagen del castillo y la muralla de Cuéllar, grandes atractivos turísticos de la villa. / Chantal Núñez

Imagen del castillo y la muralla de Cuéllar, grandes atractivos turísticos de la villa. / Chantal Núñez

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Mañueco: «Queremos que Castilla y León se sitúe entre las tres mejores comunidades de España»

Samuel Vázquez critica el “abandono” del Gobierno a los funcionarios de prisiones

La ciberseguridad centra el Congreso de Hackers

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Cultura y Turismo, ha publicado en el BOCyL la Orden por la que se resuelve la convocatoria de la subvenciones para la mejora de la calidad de las infraestructuras turísticas de las entidades locales de menos de 20.000 habitantes de la Comunidad. Estas ayudas tienen como finalidad contribuir a la diversificación de la oferta turística, impulsar los recursos culturales y artísticos, y mejorar la calidad de los destinos turísticos de Castilla y León, a través del apoyo a las iniciativas desarrolladas por las entidades locales de la Comunidad Autónoma, que estén encaminadas a la creación y mejora de sus infraestructuras turísticas.

En la provincia de Segovia, se distribuyen un total de 115.388, 84 euros para financiar iniciativas de la Asociación de Municipios ‘Sierra de Ayllón’ y de los ayuntamientos de Cuéllar, Riaza y Navafría.
Las subvenciones se otorgan en régimen de concurrencia competitiva, lo que supone que su concesión y cuantía dependen de la valoración que obtengan las solicitudes en función del interés turístico de las actuaciones propuestas.

Los proyectos que pueden acogerse a esta línea de ayudas incluyen diversos tipos de actuaciones, como las de embellecimiento de los entornos de los recursos turísticos de la entidad solicitante y de los de los Bienes de Interés Cultural declarados con la categoría de Conjunto Histórico, Conjunto Etnológico, Sitio Histórico, Jardín Histórico, Paraje Pintoresco o Zona Arqueológica, o con procedimiento de declaración ya iniciado, así como aquellas que afecten a su entorno de proyección; actuaciones de mejora en las infraestructuras de atención al peregrino en los Caminos a Santiago, que tengan por objeto la reparación, ampliación o reforma de las existentes; actuaciones de rehabilitación o restauración, para su dedicación a usos turísticos distintos del alojamiento de personas, de inmuebles con más de cincuenta años de antigüedad, que tengan un significado histórico o que reflejen la tipología constructiva típica de la zona, salvo los albergues de los Caminos a Santiago, así como de recuperación de elementos de interés etnográfico o de la arquitectura tradicional, o del patrimonio industrial.

Igualmente se subvencionan proyectos de mejora de la accesibilidad y señalización de los recursos turísticos, así como la reparación, ampliación y mantenimiento o reforma de edificios destinados a recepción de visitantes, centros de interpretación o de infraestructuras de información turística, tales como, oficinas de información turística o puntos de información turística. Se considera dentro del objeto de este apartado el equipamiento interior de los centros, entendiéndose por el mismo, el mobiliario, equipos informáticos y audiovisuales.

En cuanto a las actuaciones de información y promoción turística, se incluyen la edición de material promocional en soportes tradicionales o mediante la implantación de nuevas tecnologías; adquisición de equipos y sistemas de tratamiento de la información empleados en las Oficinas de Información Turística, en los Puntos de Información Turística o en cualquier otro tipo de infraestructura destinada a la recepción de visitantes; desarrollo y actualización de páginas web de información turística de la entidad solicitante. Estas páginas deberán necesariamente disponer, mediante un formato publicitario, de un enlace a la web oficial de turismo de la Junta; diseño y creación de oficinas virtuales de información y marketing turístico, y centrales de reserva y otros canales de comunicación online.

Con esta línea de ayudas la Junta mantiene el compromiso con el sector del turismo, que continúa siendo uno de los principales motores de crecimiento de Castilla y León y un referente a nivel nacional.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Histórico hallazgo: descubren en Castilla-La Mancha huevos de dinosaurio de hace millones de años en un yacimiento único
  • Zara, Pull&Bear, El Corte Inglés y Mango confirman sus rebajas del Black Friday: estas son las fechas y horarios clave
  • Confirmado: esta baliza V16 con geolocalización es la más eficaz del mercado y pronto será obligatoria, según la DGT
  • La pillan cobrando ‘comandas fantasma’ y es despedida: esto dijo la Justicia sobre el despido de esta camarera
  • Ni 500 euros ni 1.000: la primera moneda conmemorativa de 2 euros dispara su precio y esto te pueden pagar si la tienes

RSS El Adelantado EN

  • Confirmed – bumblebees can distinguish the duration of light and make decisions like vertebrates
  • No simulator, no routine – Dutch F-35 stealth fighters train in the U.S. with support from NATO Airbus A330 MRTT tankers
  • No inflation, no tariffs – the “Social Security Bill” seeks to give $200 a month relief to millions of U.S. seniors
  • Goodbye to dull shine – hairdresser Rosi Fernandez reveals the mistake that ages hair the most at age 60
  • Elon Musk does it again – celebrates billion dollars approved for Tesla to manufacture millions of Optimus androids
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda