El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publicó ayer una resolución mediante la cual se subvenciona la actividad de 19 Ampas de la provincia con una cuantía total de 7.085 euros. La cantidad máxima otorgada a cada entidad beneficiaria es de 600 euros. Así, se pretende promocionar el asociacionismo, la formación de los madres y padres de alumnos no universitarios y la realización de actividades extraescolares, entre otros objetivos.
La Consejería de Educación de la Junta ha concedido esta ayuda a 150 asociaciones de la región. En concreto, ha otorgado 9 ayudas a Ávila; 19, a Burgos; 21, a León; 6, a Palencia; 23, a Salamanca; 19, a Segovia; 12, a Soria; 29, a Valladolid, y 12, a Zamora. Del total de Ampas beneficiarias, el 31% pertenecen a zonas rurales, es decir, 47.
Así, ha destinado más de 58 mil euros en forma de subvenciones de las actividades de las diferentes asociaciones de madres y padres de alumnos de enseñanza no universitaria de Castilla y León.
Además de los propósitos anunciados, las ayudas también están orientadas a sufragar las actuaciones destinadas a la dinamización del centro a partir del asociacionismo, la renovación de representantes del consejo escolar, la promoción de actividades lúdicas y culturales y las de refuerzo de las iniciativas promovidas por la Consejería. Además, también se subvencionan los gastos relacionados con la adquisición de material informático y de oficina.
A pesar de las restricciones a causa de la pandemia que han provocado que el trabajo de las Ampas se haya limitado, se ha producido un incremento en el número de beneficiarios en la Comunidad del 12% respecto al curso pasado.
