La Junta de Castilla y León reunió este lunes de manera urgente al gabinete de crisis frente a la Covid-19 ante el vertiginoso aumento de la incidencia en la Comunidad para debatir la adopción de nuevas medidas restrictivas con las que contener la expansión del virus. Estas medidas centran su campo de acción en la aplicación de restricciones a la hostelería, grandes establecimientos comerciales y centros deportivos.
En el caso de Segovia, que ya inauguró la pasada semana la decisión del Gobierno regional de adoptar nuevas medidas para restringir el contacto social, la Junta sigue muy de cerca el «alarmante» aumento de positivos en la provincia, que suma 232 casos en las últimas 24 horas.
Las cifras que indican los Servicios Epidemiológicos confirman los peores registros en el territorio segoviano desde que comenzaran a contabilizarse los datos de la pandemia. Al incremento masificado de positivos, hay que sumar, además, dos nuevos fallecidos por esta enfermedad; y un aumento de brotes, que alcanza ya los 152.
El incremento de casos por coronavirus en el territorio segoviano, derivados de las reuniones navideñas, dio paso a la adopción de nuevas medidas, después de que el pasado domingo entrara en vigor un nuevo decreto en el que quedan cerrado el interior de los establecimientos hosteleros, centro comerciales y deportivos, como realizar cribados masivos en varios puntos de la provincia.
Por otro lado, Cantalejo acoge este miércoles la segunda sesión del cribado , que ya confirmó 18 casos -asintomáticos- el pasado viernes y que al final de la jornada podría engrosar la lista epidemiológica. Asimismo, en el caso de la capital de provincia, la Consejería de Sanidad ya ha comunicado la intención de realizar cribados masivos entre los ciudadanos, aunque no ha señalado las características de los mismos ni las fechas en las que tendrían lugar.
