viernes, 21 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

La Junta retoma las obras de construcción del instituto de San Lorenzo

La Consejería de Educación comunica la contratación por 855.214 euros de la redacción del proyecto unificado para la licitación, dirección facultativa y coordinación de seguridad del centro

por EL ADELANTADO
23 de enero de 2025
en Segovia
Estado actual de las obras del instituto del barrio de San Lorenzo. / A.M.

Estado actual de las obras del instituto del barrio de San Lorenzo. / A.M.

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Hallgrimsson desespera al Nava

Autorizada la restauración del retablo de la Virgen con el Niño de la ermita del Cristo del Mercado

La Junta de Castilla y León retomará las obras de construcción del instituto del barrio de San Lorenzo. La Consejería de Educación comunicó este jueves al Consejo de Gobierno la contratación por 855.214 euros de la redacción del proyecto unificado para la licitación de obra, dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud para la construcción del nuevo Instituto de Educación Secundaria (IES) en Segovia. Este centro albergará las enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato y ciclos formativos y sustituirá al actual IES ‘Ezequiel Gonzalez’.

La Consejería de Educación considera «necesario retomar la iniciativa» de construir un nuevo centro educativo en Segovia. Tras el incumplimiento de las empresas, la Consejería tuvo que resolver el contrato de la obra del nuevo instituto dos veces, en 2021 y 2022. Ante esta situación, la Junta considera que la mejor opción es la contratación de «una obra única», que comenzó este jueves con la contratación del proyecto unificado, dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud.

Esta primera fase, que cuenta con un presupuesto de 855.214 euros, tendrá en cuenta que los proyectos originales disponen de licencia urbanística y que el resultado de unificarlos ha de mantener en vigor ambas licencias. La parcela cuenta con una superficie de 10.380,85 m2. Además, se actualizará el proyecto inicial de continuación de las obras del edificio para FP al estado actual de la obra, ejecutada de manera parcial.

Posteriormente, se realizará un estudio y revisión de los sistemas constructivos al objeto de proponer, si procede, nuevos sistemas que ofrezcan una posibilidad de ejecución de obra más industrializada. Por último, se establecerá el presupuesto respecto al mercado actual que se prevé ascienda a de 16.663.660 euros.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

Artículos relacionados

Aprobado el informe técnico arqueológico del proyecto de rehabilitación de la Casa de las Flores de La Granja

Castilla y León alcanza un superávit comercial de 2.658 millones entre enero y septiembre

Concluye la reconstrucción del Mirador de Orellán, en el paraje de Las Médulas

Educación propone a los sindicatos convocar 1.138 plazas de maestro y de secundaria

La Junta ayudará a las empresas que quieran concursar en el sector Defensa

El RM Sport Innoporc logra cinco medallas en Ciudad Real

RSS El Adelantado EN

  • Alarm in Georgia—Qcells cuts salaries and suspends production due to solar components being held up at the border
  • It’s official—Argentine scientists discover a perfectly preserved dinosaur egg in Patagonia
  • It’s official—Nike launches Project Amplify, the world’s first motorized sneakers that help you move with less effort
  • It’s official—Social Security will increase payments in 2026—here are the new monthly figures for retirees, spouses, and survivors
  • It’s official—parents of children under 13 can join the class action lawsuit against TikTok—parents in Colorado, Virginia, or Michigan can take action now
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda