La Junta de Castilla y León ha reconocido un año más a los trabajadores de la administración autonómica que han cumplido años de servicio o se jubilan en 2020. En la provincia de Segovia, un total de 196 empleados públicos, entre funcionarios y laborales, han sido distinguidos por 15, 25 o 35 años de servicio público o porque han alcanzado la jubilación en este ejercicio. En concreto, de este número total, 79 reciben una placa conmemorativa con motivo de su jubilación; 68 una insignia de oro, por 35 años de servicio; 26 la insignia de plata, por 25 años; y 23 trabajadores, la de bronce, por 15 años de servicio.
Las circunstancias impuestas por la pandemia han motivado que no se pueda celebrar este año el tradicional acto público de homenaje a todos los trabajadores distinguidos y que la entrega de las distinciones concedidas se lleve a cabo por cada unidad administrativa o servicio territorial, de manera individualizada, a sus funcionarios y laborales.
En el caso de la Delegación Territorial, el pasado día 21, el delegado territorial, José Mazarías, hizo la entrega de estos reconocimientos personalmente a los profesionales distinguidos en 2020 que desempeñan su trabajo en el edificio de la plaza de la Reina Doña Juana.
Mazarías les felicitó y agradeció su profesionalidad y esfuerzo a lo largo de su carrera en la Administración, lo que hace extensivo a todos los empleados públicos que cumplen 15, 25 o 35 años de servicio, para que sigan “en ese esfuerzo, por ese camino de servicio”, recordando que “personas como vosotros hacéis funcionar la Administración con vuestro trabajo, vuestro sacrificio y vuestra dedicación”.
Las condiciones especiales derivadas de la Covid-19 no han impedido que el responsable de la Junta en Segovia se dirija también, en esta ocasión por carta, a los funcionarios y laborales que se han jubilado este año para agradecerles el esfuerzo y el trabajo desarrollado a lo largo de su carrera profesional al servicio de los ciudadanos.
Entre los funcionarios que se han jubilado se encuentran Esteban Llorente, como jefe del Servicio Territorial de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, y Fuencisla Postigo, interventora de la Delegación Territorial.
Entre los profesionales reconocidos este año se encuentra María Pía Senent, directora del Archivo Histórico Provincial, que ha cumplido 25 años; y Susana Moreno, arquitecta de la Unidad Técnica de la Dirección Provincial de Educación, que también cumple 25 años.
