El delegado territorial de la Junta, José Luis Sanz Merino, recibió al alcalde de Bernuy de Porreros, Adolfo Santamaría Luciáñez. Durante la reunión, ambos responsables analizaron algunos de los proyectos más relevantes que están en desarrollo en el municipio.
Uno de ellos, es el proyecto de urbanización del polígono industrial ‘Los Hitales’, que promueve la Junta de Castilla y León y con él que se pretende ser determinante para el desarrollo industrial de la región.
El proyecto cuenta con un presupuesto inicial de 10 millones de euros, ya desembolsados por Somacyl. Así mismo, se espera que cuente con un ámbito de actuación de más de un millón de metros cuadrados, generando cerca de 800.000 metros cuadrados de parcelas destinadas para usos productivos.
Al mismo tiempo, en Bernuy se encuentra en tramitación el proyecto de una guardería municipal. Desde el Ayuntamiento pretenden integrar el centro en el programa ‘Crecemos’, una iniciativa de la Junta de Castilla y León que se desarrolla en colaboración con las diputaciones provinciales y los municipios, para fomentar la creación de servicios de atención a niños de 0 a 3 años en el medio rural.
