El Adelantado de Segovia
jueves, 13 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

La Junta prevé una desaceleración de la economía en el próximo año

por EUROPA PRESS
28 de diciembre de 2018
en Castilla y León
La consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo.

La consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo. / Europa press

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Activado el Plan de Vialidad Invernal en Castilla y León

Agricultura contará con 673 millones de presupuesto, el más alto en 15 años

Movilidad implantará el sistema de datos en tiempo real, “gemelo digital”, en las carreteras de la región

La consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo, estimó que la economía regional “desacelerará” el próximo año con un crecimiento entre el 2 y el 2,3 por ciento, al tiempo que la tasa de desempleo se establecerá sobre el 11,5 por ciento. Así lo señaló, en declaraciones recogidas por los medios, una vez conocidos los últimos datos de la Contabilidad Nacional Trimestral ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y que sitúan el crecimiento del Producto Interior Bruto del país en el 2,4%, una décima inferior a la inicialmente estimada por Estadística en el dato adelantado el 31 de octubre (2,5%), y la menor tasa de crecimiento desde el cuarto trimestre del año 2014.

Del Olmo reconoció que los técnicos del departamento de estadística realizó una estimación que sitúa el crecimiento de la economía regional sobre el “2,3 por ciento”, lo que supone una “desaceleración” con respecto a las previsiones realizadas al cierre de 2018.

Empleo

La consejera advirtió de que se seguirá creando empleo, “a un ritmo menor”, por lo que la tasa de paro se situará entre el 11,6 y el 11,5 por ciento. “Hay muchas incertidumbres tanto a nivel internacional como nacional”, explicó para detallar que todavía se desconoce, entre otros factores, si el brexit que se aplicará será “duro o blando”, al tiempo que aseguró que a nivel nacional “no hay seguridad” en la toma de decisiones por parte del Gobierno de Pedro Sánchez lo que “perjudica” al desarrollo industrial y a la economía de Castilla y León.

Por otro lado, la consejera de Economía y hacienda, Pilar del Olmo, y candidata por el PP a la Alcaldía de Valladolid agradeció al exregidor Javier León de la Riva sus “consejos” pero le aclaró que le gusta mucho “patear” la calle y que si no lo haces más es porque sale “muy tarde de trabajar”.

Así lo señaló, en declaraciones recogidas por los medios, poco después de la firma por la venta de ocho parcelas a SEUR en el polígono industrial de Ircio en Miranda de Ebro (Burgos).

Del Olmo contestó así a unas declaraciones de León de la Riva en las que aconsejaba a la candidata a “pisar más calle y menos el despacho”. “Soy una persona que patea Valladolid muchísimo, que le gusta la calle y es algo que no me cuesta nada”, advirtió la consejera a los medios.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Histórico hallazgo: descubren en Castilla-La Mancha huevos de dinosaurio de hace millones de años en un yacimiento único
  • Zara, Pull&Bear, El Corte Inglés y Mango confirman sus rebajas del Black Friday: estas son las fechas y horarios clave
  • Confirmado: esta baliza V16 con geolocalización es la más eficaz del mercado y pronto será obligatoria, según la DGT
  • La pillan cobrando ‘comandas fantasma’ y es despedida: esto dijo la Justicia sobre el despido de esta camarera
  • Ni 500 euros ni 1.000: la primera moneda conmemorativa de 2 euros dispara su precio y esto te pueden pagar si la tienes

RSS El Adelantado EN

  • Confirmed – bumblebees can distinguish the duration of light and make decisions like vertebrates
  • No simulator, no routine – Dutch F-35 stealth fighters train in the U.S. with support from NATO Airbus A330 MRTT tankers
  • No inflation, no tariffs – the “Social Security Bill” seeks to give $200 a month relief to millions of U.S. seniors
  • Goodbye to dull shine – hairdresser Rosi Fernandez reveals the mistake that ages hair the most at age 60
  • Elon Musk does it again – celebrates billion dollars approved for Tesla to manufacture millions of Optimus androids
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda