La elevada tasa de contagios en la provincia se deja ver también en las aulas. Este jueves, los positivos detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar un total de cuatro grupos en la provincia de Segovia. Concretamente, la medida afecta a dos grupos del Centro Rural Agrupado (CRA) ‘Retama’, uno en Chañe y otro en Arroyo de Cuéllar; a un grupo del CRA ‘El Carracillo’, en Pinarejos; y a un grupo del CRA ‘El Pizarral’, en Santa María la Real de Nieva.
De acuerdo a los protocolos, se recomiendan poner en cuarentena a toda la clase cuando se trata de grupos de convivencia estable. Así, los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas a sus compañeros, así como a los docentes que hayan mantenido contacto con esta aula.
En el resto de la Comunidad, la medida afecta hoy a siete grupos de Ávila, siete de Burgos, cinco de León, ocho de Palencia, tres de Salamanca, los cuatro grupos mencionados de Segovia, uno de Soria, diez de Valladolid y cuatro en Zamora. En estos momentos, hay un total de 363 aulas en cuarentena en Castilla y León, 40 en Segovia.
Asimismo, ya se conocen más resultados de las pruebas diagnósticas realizadas por los equipos COVID-colegios a los miembros de la comunidad educativa que han entrado en cuarentena. En total, desde que empezara el curso, se han confirmado 818 casos de alumnos y 63 de trabajadores con PDIA positiva. 30 de esas confirmaciones se han producido en la última jornada y corresponden a 29 alumnos y un trabajador.
La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de pruebas, que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.
