El Adelantado de Segovia
jueves, 13 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

La Junta oferta 1.217 plazas de Educación Secundaria y FP

por El Adelantado de Segovia
24 de noviembre de 2023
en Castilla y León
Oposiciones Rubén Cacho

Antes del 14 de diciembre se conocerán las fechas y lugares de los exámenes. / Rubén Cacho

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Activado el Plan de Vialidad Invernal en Castilla y León

Agricultura contará con 673 millones de presupuesto, el más alto en 15 años

Movilidad implantará el sistema de datos en tiempo real, “gemelo digital”, en las carreteras de la región

La convocatoria de 1.217 plazas en veinticuatro especialidades de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y tres de Formación Profesional (FP), aprobada y anunciada este jueves, contribuirá a reducir hasta el 8 por ciento la interinidad del profesorado en Castilla y León durante el curso 2024/2025.

Las veinticuatro especialidades de ESO con plazas ofertadas son las de Filosofía; Griego; Latín; Lengua Castellana y Literatura: Geografía e Historia; Matemáticas; Física y Química; Biología y Geología; Dibujo; Francés; Inglés; Música; Educación Física; Orientación Educativa; Tecnología; Economía; e Informática.

Esta relación se completa con Organización y Procesos de Mantenimiento de Vehículos; Fabricación Mecánica; Sistemas Electrónicos; Sistemas Electrónicos y Automáticos; Instalaciones Electrotécnicas; Sistemas y Aplicaciones Informáticas; y Equipos Electrónicos.
Las tres restantes corresponden al Cuerpo de Profesores Especialistas en Sectores Singulares de Formación Profesional y son: Mantenimiento de Vehículos; Mecanizado y Mantenimiento de Máquinas; y Soldadura, han informado fuentes de la administración autonómica.

En próximas fechas, siempre antes del 14 de diciembre, se conocerá las provincias, lugares y fechas de la celebración de exámenes para optar a alguna de las plazas de esta oferta de empleo correspondiente a los ejercicios de 2020 (386) y 2021 (831), los dos años de pandemia del coronavirus.

 

La interinidad al 8 por ciento

Esta oferta ha sido aprobada durante la reunión de la Mesa Sectorial de Educación, celebrada en Valladolid y en la que han participado representantes de la Consejería de Educación y delos sindicatos ANPE, CSI-CSIF, STES-i, CC.OO y UGT.

El 8 de enero se abrirá el plazo para la presentación de solicitudes y la primera de las pruebas se realizará durante el mes de junio, según las mismas fuentes.
Estas 1.217 plazas se unen a la oferta recientemente conocida de 476 en siete especialidades: Educación Primaria; Pedagogía Terapéutica; Lengua Extranjera; Educación Física; Música; Audición y Lenguaje; y Educación Infantil.

Por primera vez coinciden en el mismo año las convocatorias de Maestros (Educación Primaria) y Profesores (Secundaria y ESO), lo que contribuirá a reducir la interinidad docente hasta el 8 por ciento durante el curso 2024/2025.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Confirmado: Madrid tendrá un nuevo centro comercial con más de 16.000 metros cuadrados repletos de tiendas y ocio
  • El truco de la abuela Alfonsa para que tus lentejas queden perfectas: «Para que tengan más sabor, echa estas especias»
  • Mercadona escucha a sus clientes: trae de vuelta este desayuno con frutas que cuesta solamente 2,10 euros
  • Confirmado: esta capital europea lleva un año sin registrar muertes en carretera gracias a este disruptivo sistema
  • Es oficial: vuelven las ‘cartas del miedo’ de Hacienda y estas son las multas con las te puedes encontrar al abrirlas

RSS El Adelantado EN

  • Elon Musk does it again – celebrates billion dollars approved for Tesla to manufacture millions of Optimus androids
  • It’s official – Costco confirms mass closure of its U.S. branches on Nov. 27 for this reason
  • It’s official – physicists disprove hypothesis that life is a simulation with a demonstration based on Gödel’s theorems
  • Update on 3I/Atlas – emits clear radio signal, captured while gliding close to the Sun
  • Goodbye to cable chaos – this Dollar Tree trick for $1 leaves your home tidy and tangle-free
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda