La Junta afirmó que no se va a perder la prestación de la ambulancia que realiza el servicio en la zona básica de salud de Arévalo, que incorpora nueve municipios segovianos, tal y como aseguraba el PSOE en una nota remitida a los medios de comunicación en días anteriores.
El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, aclaró que este servicio “no se va a perder a pesar del concurso de traslados”, ya que desde el Gobierno autonómico se están “tomando las medidas para garantizar y atender toda la zona de Arévalo y otros puntos de la Comunidad donde es más difícil poderlo hacer”.
Sobre el concurso, señaló que “es bueno mantenerlo para crear mejores condiciones para el personal y satisface sus querencias y apetencias”, si bien en la pandemia “crea problemas” por la “escasez de profesionales”.
En cuanto a la denuncia del PSOE, el martes la candidata socialista a las Cortes de Castilla y León, Alicia Palomo, señaló en un escrito dirigido a los medios que “la falta de previsión de la Junta en materia sanitaria” estaba provocando problemas “en numerosas zonas básicas de salud quedando plazas vacantes por el concurso de traslados que se está llevando a cabo”.
En concreto, Palomo hizo referencia a la situación provocada por “esta nefasta gestión de la Junta en la zona básica de Arévalo, donde no se están cubriendo todas las plazas que quedan vacantes por lo que muchos municipios van a carecer de asistencia médica en los próximos días, y, además, no habrá personal para la Ambulancia de emergencias”.
