El próximo sábado, Benavente recibirá a los cuellaranos para un sencillo acto que unirá a las dos Juntas de Cofradías. La iglesia de San Juan del Mercado será el escenario de un acto de hermanamiento. La Junta de Cofradías de Cuéllar y la Junta Pro-Semana Santa de Benavente quedarán hermanadas en esa tarde, en la que los cuellaranos presentarán su Semana Santa a través de una conferencia apoyada en una proyección audiovisual. Será José Luis Herrero Espeso, el presidente de la Junta de Cuéllar, el encargado de tal ponencia.
El acto se incluye dentro de la programación cuellarana para Semana Santa, que se presentará el próximo miércoles de ceniza, 14 de febrero, en la sala cultural Alfonsa de la Torre, con una breve actuación de la banda de Tambores y Cornetas de la Cofradía María Dolorosa.
EN CUÉLLAR Recíprocamente, el mismo acto de hermanamiento se celebrará en la localidad el próximo viernes 9 de marzo, a las 19.00 horas, en la iglesia de San Miguel. La Junta de Benavente presentará en este caso su Semana Santa ante los vecinos locales.
