La Junta de Gobierno Local programada en la mañana del jueves, 1 de febrero, aprobará dentro del Área de Urbanismo y Patrimonio la propuesta de concesión de la licencia urbanística para demolición parcial del edificio destinado a ciclos de Formación Profesional (FP) en el nuevo centro del barrio de San Lorenzo, ubicado en Vía Roma. La consejera de Educación de la Junta de Castilla y León, Rocío Lucas, explicó el martes que esta intervención se debe a defectos detectados en algunos pilares tras realizar los respectivos controles rutinarios para alcanzar los baremos de calidad exigidos. Por ello, la parte en cuestión tendrá que ser demolida por «cuestiones de seguridad».
Respecto a este asunto, se pronunciaron este miércoles el secretario general del PSOE de Segovia, José Luis Aceves, y los procuradores socialistas segovianos, José Luis Vázquez y Alicia Palomo, que van a presentar en las Cortes de Castilla y León distintas iniciativas para exigir explicaciones al Partido Popular de la Junta. «Los vecinos de San Lorenzo, que son los verdaderos perjudicados, merecen, como mínimo, una explicación detallada de qué es lo que ha pasado», reconocen; y preguntan por «cuánto tiempo se van a retrasar las obras». Por otro lado, los socialistas proyectan «las consecuencias» para la comunidad escolar y el desarrollo educativo de los alumnos «sin posibilidad de acceso a una educación de calidad».
Residencia de estudiantes
Por otro lado, en la Junta de Gobierno Local también está prevista la aprobación de la concesión de la licencia urbanística de obras con proyecto de ejecución para el edificio para Residencia de Estudiantes, garajes y trasteros en calle Donantes de Sangre.
Parte de la obra del centro de FP de San Lorenzo tendrá que ser demolida
