El delegado territorial de la Junta en Segovia, José Luis Sanz Merino, se ha desplazado a la localidad de Aguilafuente para comprobar, junto a su alcalde, Luis Mariano García Martín, el resultado de las obras efectuadas en la carretera SG-222.
En un tramo de 250 metros que se corresponde con la travesía de Aguilafuente, se ha reforzado el firme para resolver los problemas de la calzada que se encontraba en este punto muy deformada y bacheada, con poca capacidad de adherencia.
Las obras han consistido en la ejecución de rigola de hormigón de cuarenta centímetros de ancho a lo largo de los márgenes de la travesía, ya que la cota de los bordillos era muy baja. También se ha procedido a la adecuación de los pozos de registro en calzada y sumideros en los márgenes, así como al extendido de nueva capa de mezcla bituminosa de cinco centímetros y reposición de la señalización horizontal en todo el tramo. La actuación ha tenido un presupuesto de 47.596 euros y ha sido realizada por la empresa Tecnofirmes.
El Servicio Territorial de Movilidad y Transformación Digital de Segovia ha realizado asimismo obras de mejora del firme y drenaje en la carretera CL-603, en el tramo que discurre entre el punto kilométrico 56+430 y el punto kilométrico 56+900, donde se encuentra la glorieta de Cabezuela, punto en el que esta vía autonómica confluye con las carreteras SG-231 y SG-V-2317.
En este caso, se ha ejecutado el fresado del firme existente en un espesor de cinco centímetros, la construcción de un nuevo sumidero de aguas pluviales, el extendido de mezcla bituminosa en el mismo espesor de cinco centímetros en la calzada y la renovación de la señalización horizontal. Estos trabajos han supuesto una inversión de 47.600 euros y han sido ejecutados por la empresa PADECASA.
Gracias a las obras realizadas en ambas vías, se ha conseguido mejorar las condiciones para el tránsito de vehículos y la seguridad en estos tramos de carretera.
Según ha indicado el delegado, el mantenimiento y la conservación de la red viaria autonómica “es una prioridad” para la Junta, que persigue mantener los estándares adecuados, así como garantizar a los usuarios una conducción cómoda y sobre todo segura.
