La instalación de una gran grúa en la plaza de la Reina doña Juana llamó ayer la atención de muchos ciudadanos que se encontraban por esta céntrica zona de la ciudad. A media mañana, el delegado territorial de la Junta en Segovia, José Mazarías, aclaraba que esta máquina será utilizada para el desarrollo de los trabajos de reparación de la cubierta de la sede de la Administración autonómica, que también explican los andamios colocados días anteriores en la misma plaza.
La intervención en proceso consiste en el desarrollo de las obras de acondicionamiento de cubiertas, canalones, reparación de humedad, señalética y aire acondicionado en el edificio de la Junta de Castilla y León en la plaza de la Reina doña Juana, donde se encuentra la Delegación Territorial. Este edificio fue inaugurado el 1 de diciembre de 1997.
Los trabajos han sido adjudicados por la Consejería de Economía y Hacienda a la empresa Tapias Rueda Construcciones y Servicios por 248.891 euros, con impuestos incluidos.
José Mazarías ha comentado que la previsión inicial es concluir las obras el próximo mes de marzo, pero la dureza o suavidad del invierno que tenga Segovia este año resultará determinante para poder cumplir este plazo.
“Empezamos con mal tiempo y se trata de la sustitución de toda la cubierta, unas obras que están pensadas para acabar en febrero o marzo, pero su finalización va a depender mucho de la climatología que tengamos”, comentaba ayer José Mazarías. El delegado entiende que resultara “llamativa” la colocación de una grúa en el centro de la ciudad.
