La delegada territorial de la Junta, Raquel Alonso Pérez, se reunió con la alcaldesa de Ayllón, Rosalía María Martín Pérez para abordar diversos asuntos de interés del municipio. Así, la delegada territorial informó sobre los últimos avances del proyecto de Punto Limpio que dará servicio a la Mancomunidad de Municipios del Nordeste.
La ejecución de esta iniciativa es competencia de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, que licitará la construcción de esta infraestructura presupuestada en más de 400.000 euros; previamente, la Delegación Territorial ha dictado la resolución para autorizar el informe de impacto ambiental favorable.
El nuevo Punto Limpio servirá a los municipios de Alconada de Maderuelo, Aldealengua de Santa María, Ayllón, Corral de Ayllón, Languilla, Ribota y Riaguas de San Bartolomé, que comprenden 17 núcleos de población con 1.415 habitantes empadronados y alrededor de 5.200 en fines de semana y períodos vacacionales.
Otros asuntos
En cuanto al abastecimiento de agua, se estudiaron dos iniciativas relevantes para el municipio: el nuevo depósito construido por la Junta de Castilla y León, que actualmente se encuentra en fase de pruebas de funcionamiento; y el proyecto para la nueva acometida de suministro de agua desde la captación de Estebanvela.
Las necesidades de vivienda en el municipio ocuparon otra parte de la reunión. La alcaldesa manifestó su intención de ofrecer suelo disponible para promover vivienda pública en la villa, así como solicitar la inclusión en el programa ‘Rehabitare’ de edificios municipales que podrían recuperarse para viviendas.
Finalmente, ambas responsables estudiaron el proyecto de aplicación de nuevas tecnologías para la dinamización turística en la villa segoviana de Ayllón, valorado en casi 72.000 euros, de los que la Junta de Castilla y León ha subvencionado el 80%.
