El servicio de traslado y atención a pacientes de la zona sur de la provincia de Segovia al centro San Francisco de Asís de Madrid (IMOncology) para recibir tratamiento de radioterapia ya ha entrado en marcha y según, las primeras valoraciones, de forma satisfactoria para los usuarios.
Así lo ha confirmado, Ana Sanjosé, presidenta de la junta provincial de la Asociación contra el cáncer, organización que durante años ha luchado para acortar la duración de los viajes de los enfermos en tratamiento. “Ya han empezado a ir a Madrid tres pacientes de la zona de El Espinar, y por las informaciones que nos han hecho llegar, está funcionando bien”, comenta Sanjosé.
La delegación provincial de la AECC valora la elección como centro de destino del hospital San Francisco de Asís, que tiene sede en la calle Joaquín Costa, en pleno centro de la capital madrileña. “Tenemos buenas referencias y por lo pronto valoramos que está muy bien comunicado porque eso significa que se ahorra kilómetros a los pacientes que tienen que hacer continuos viajes” dice Ana Sanjosé.
“De todas formas, aún tenemos que leer la letra pequeña del contrato”, apunta la presidenta de la AECC haciendo referencia a la adjudicación de este servicio por parte de la Consejería de Sanidad por un periodo de 12 meses y un presupuesto de 248.024 euros. El contrato hace referencia a 44 procedimientos para usuarios de las zonas básicas de salud de Riaza, Sepúlveda, Villacastín y El Espinar. Ana Sanjosé espera que en el futuro no haya límites de número ni de lugar de origen para los beneficiarios.
