La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, destacó ayer la garantía que le han trasladado los responsables de la empresa Siro de que su integración con Cerealto ‘no supondrá pérdida de trabajos en Castilla y León’.
Después de que se haya desvelado que el acuerdo para la creación de un nuevo grupo integrado por ambas compañías supone la desinversión en las categorías de bollería y pan y la venta de las fábricas de bollería ubicadas en El Espinar, en Segovia, en Briviesca (Burgos), y en Medina del Campo (Valladolid), además de la de Navarrés (Valencia) y las de pan en Antequera (Málaga) y Paterna (Valencia), Del Olmo recordó el ‘compromiso’ que Siro ha mostrado con Castilla y León y enmarcó la decisión en un proceso de ‘seleccionar dónde ser más competitivos’.
En cualquier caso, la consejera subrayó la ‘garantía’ mostrada por Siro de que no habrá ‘pérdida de puestos de trabajo’ en la Comunidad y apuntó que la venta de las tres plantas castellanoleonesas se plantea ‘a medio plazo’, por lo que aún no conoce que haya algún posible compradore.
Pilar del Olmo, que presidió ayer en Valladolid la gala de entrega de los XI Premios de Comercio Tradicional de Castilla y León, reconoció que la Junta ha sido informada de la operación y lo ha circunscrito a un ‘tema empresarial’.
En la planta de Siro de El Espinar la noticia de la venta también ha creado algunos nervios y la lógica expectación entre los trabajadores.
En todo caso, algunos recuerdan que ya se produjo la desaparición de la marca Bimbo de El Espinar y se mantuvo Siro, no solamente con los puestos de trabajo que había, sino que se implentaron algunas actividades más. Ahora están a la espera de noticias.
