El Adelantado de Segovia
domingo, 28 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

La Junta firma tres acuerdos con ELACYL para mejorar la atención a pacientes de ELA

por El Adelantado de Segovia
18 de marzo de 2023
Isabel Blanco se reúne conla Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica de Castilla y León. / ICAL

Isabel Blanco se reúne conla Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica de Castilla y León. / ICAL

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Una asociación recoge firmas para que un vecino de La Vecilla (León) recupere a su cierva

Aprobados más de 7,6 millones para la gestión de espacios naturales de Castilla y León

‘La Leyenda’ celebra diez años con rutas moteras, conciertos, gastronomía y actos culturales

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades alcanzó en una reunión con la Junta Directiva de la Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica de Castilla y León (ELACyL) tres acuerdos y medidas para mejorar la atención a las personas con ELA y sus familias. Así, el Ejecutivo autonómico se compromete a brindar apoyo económico a la Asociación para reforzar los servicios que presta, incorporará un ‘Protocolo ELA’ para facilitar la atención de las personas afectadas por esta enfermedad a través del programa ‘INTecum’, y establecerá procedimientos de urgencia para la valoración del Grado de Discapacidad y de las revisiones de Grado de Dependencia en todos los casos de personas con esta enfermedad.

Según el Ejecutivo autonómico, el apoyo económico permitirá incrementar las actuaciones que ya desarrolla la entidad permitiendo la oferta de nuevos servicios y proyectos a través de cuatro programas: información, coordinación y sensibilización sobre la ELA y su impacto en las personas y entornos familiares; apoyo a familias; promoción de la autonomía personal, potenciando servicios como la fisioterapia, tanto muscular como respiratoria, y la logopedia, entre otros; y formación de cuidadores.

En cuanto a la incorporación de las personas afectadas de ELA en el programa ‘INTecum’, será con una respuesta específica a las necesidades de estos enfermos a través de un protocolo especialmente elaborado para ello y que implica la atención en todo el territorio de Castilla y León.

El protocolo especifica que no será necesario estar incluido en el Plan de Cuidados Paliativos.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda