El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobó este jueves una subvención de 506.312 euros a la Universidad de Valladolid (UVA) para continuar la rehabilitación del edificio ‘Vicerrector Santiago Hidalgo’ de Segovia como sede transitoria de la Escuela de Enfermería. Esta cantidad se suma a la subvención de tres millones de euros que la Junta autorizó en 2023. La nueva Facultad de Enfermería se ubicará junto al actual Complejo Asistencial Sanitario.
El Ejecutivo autonómico continúa apostando por los campus exteriores de las universidades públicas de Castilla y León. Así, la Consejería de Educación invertirá ocho millones de euros en la nueva Facultad de Enfermería del Campus ‘María Zambrano’ de la Universidad de Valladolid (UVA) en Segovia. Hasta que las nuevas instalaciones estén en funcionamiento la Consejería de Educación colabora en la rehabilitación del edificio ‘Vicerrector Santiago Hidalgo’, antigua Escuela de Magisterio.
Para ello, en marzo de 2023, la Junta de Castilla y León concedió a la Universidad de Valladolid una subvención de tres millones de euros a los que se suma una subvención aprobada hoy por importe de 506.312 euros para poder concluir el proyecto.
Nueva Facultad de Enfermería
El inmueble se ubicará, junto con la ampliación del Hospital de Segovia, en fincas adyacentes al actual complejo sanitario. Ambos podrán aprovechar los espacios comunes para facilitar la movilidad y garantizar la docencia e investigación de calidad. Con una superficie construida de unos 4.000 m2, este nuevo centro universitario contará con aulario, laboratorios, aulas de simulación clínica y todas las dotaciones necesarias, además de disponer de zonas de reserva para espacios verdes y zonas deportivas, entre otras.
